Departamento de Seguridad Pública de Texas añade un Dodge Challenger de 1,080 CV a su patrulla

El vehículo de la marca propiedad del grupo Stellantis es un Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye que genera hasta 1,080 caballos de fuerza

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2020 al servicio del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2020 al servicio del Departamento de Seguridad Pública de Texas Crédito: Departamento de Seguridad Pública de Texas | Cortesía

Alguna vez formó parte de criminales, pero ahora está del lado del la ley. Cuando un vehículo de alto calibre forma parte de departamentos de seguridad, policía, bomberos o cualquier otra institución dedicada a la protección de la población, probablemente su origen se deba a este dicho.

Tal es el caso del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el cual añadió a su patrulla a un poderoso Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2020 que genera hasta 1,080 caballos de fuerza.

Según información revelada por Click 2 Houston, el vehículo inició su travesía hacia la policía el pasado 25 de abril de 2021 cuando fue visto junto a otro coche en Texas acelerando a grandes velocidades.

Las velocidades eran tan altas que la persecución policial se continuó desde la alturas, pues se reporta que el auto alcanzó hasta las 160 millas por hora. Luego de varios kilómetros recorridos se quedó sin combustible, y finalmente el conductor intentó escapar a pie pero fue arrestado.

“El Dodge Hellcat de 1,080 caballos de fuerza pasó de evadir a las fuerzas del orden público en el Condado de Harris a atrapar criminales donde sea que deambule en Texas”, aseguró el Departamento de Seguridad Pública de Texas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

“El auto rápido y de aspecto diabólico se agregó a la flota de vehículos del DPS después de que un juez se lo otorgó a la Agencia”, finalizó la entidad.

Dodge y el Grupo Stellantis

Los vehículos Dodge Challenger y Charger se han vuelto bastante populares durante los últimos meses, pues la marca propiedad del Grupo Stellantis ha decidido fabricar una línea tributo llamada “Last Call”, la cual consiste en la revelación de 7 de estos modelos con características retro y únicas al mismo tiempo.

Hasta el momento, 6 de 7 autos han sido dados a conocer por medio de comunicados oficiales, generando expectativa sobre lo que deparará el séptimo y último coche insignia que tiene preparado Dodge.

También te puede interesar

Dodge Challenger Last Call: la marca anuncia fecha de revelación de su última edición especial
Dodge Challenger Black Ghost 2023: El sexto modelo de la edición especial ‘Last Call’
Dodge Challenger y Charger se vuelven ‘retros’ gracias al nuevo modelo Scat Pack Swinger 2023

En esta nota

Dodge

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain