Los más de $480,000 dólares y lingotes de oro que encontraron en casa del senador Bob Menéndez y su esposa
El senador demócrata Bob Menéndez y su esposa Nadine habrían recibido miles de dólares, lingotes de oro y propiedades a cambio de ayudar a tres empresarios en Nueva Jersey y, además beneficiar al gobierno de Egipto
El senador Bob Menéndez (Nueva Jersey) y su esposa Nadine enfrentan cargos por recibir sobornos de tres empresarios que habrían beneficiado y quienes les entregaron propiedades, dinero en efectivo y lingotes de oro.
El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damina Williams, mostró una fotografía sobre el dinero y lingotes de oro hallados en la propiedad del senador demócrata.
El oro está estimado en más de $150,000 dólares, mientras el dinero fue encontrado entre ropa, en sobres y una caja fuente. La acusación señala dos cantidades: $480,000 dólares y $70,000 dólares.
“En la casa se descubrieron más de 480,000 dólares en efectivo, gran parte de ellos metidos en sobres y escondidos en ropa, armarios y una caja fuerte, junto con más de 70,000 dólares en la caja de seguridad de Nadine Menéndez”, indica el documento. “Algunos de los sobres contenían huellas dactilares y/o ADN del Daibes o de su chofer”.
El fiscal confirmó los hallazgos e informó que el senador Menéndez y su esposa habrían recibido ese dinero a cambio de ayudar a los empresarios Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe.
“Esos sobornos incluían dinero en efectivo, oro, pagos de la hipoteca de una vivienda, compensación por un trabajo poco o nulo, un vehículo de lujo y otras cosas de valor”, dice la acusación.
También se indica que el senador Menéndez habría obtenido información “altamente confidencial” del Departamento de Estado sobre empleados de la Embajada de EE.UU. en El Cairo, Egipto.
Dicha información fue enviada por Menéndez a su esposa, quien después la compartió a uno de los otros tres acusados, el de apellido Hana, quien a su vez mandó los datos a un funcionario de Egipto.
El senador Menéndez desestima las acusaciones y califica los hechos como una especie de complot en su contra, además de criticar “abusos” de los fiscales en la investigación.
“Han tergiversado el trabajo normal de una oficina del Congreso“, acusó. “Además de eso, no contentos con hacer afirmaciones falsas en mi contra, atacaron a mi esposa por las amistades de largo tiempo que tenía antes de que ella y yo nos conociéramos”.