El senador Bob Menéndez y su esposa Nadine enfrentan acusaciones de soborno en corte de Nueva York

La Corte de Distrito Sur de Nueva York dio a conocer acusaciones de soborno contra el senador demócrata Bob Menéndez y su esposa Nadine, quienes habrían recibido dinero, joyas y propiedades para favorecer a tres empresarios

Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey

El senador Bob Menéndez y su esposa Nadine enfrentan acusaciones en Nueva York. Crédito: Archivo | Wikimedia Commons

La Corte de Distrito Sur de Nueva York acusa al senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey), presidente del Comité de Relaciones Internacionales, y su esposa Nadine, de soborno para favorecer a empresarios.

Según la acusación, primero revelada por Politico, la pareja aceptó “cientos de miles de dólares”, a cambio de favorecer a los empresarios Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe.

“Desde al menos 2018 hasta e inclusive alrededor de 2022, Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, también conocida como ‘Nadine Arslanian’, la demandada, entablaron una relación compulsiva con tres asociados y empresarios de Nueva Jersey: Waerl Hana, ida. ‘Will Hana’, José Uribe y Fred Daibes”, dice la acusación.

El senador Menéndez y su esposa “acordaron y aceptaron cientos de miles de dólares en sobornos a cambio de utilizar el poder y la influencia de Menéndez como senador para proteger y enriquecer a Hana, Uribe y Daibes”, dice la demanda.

Se agrega que dichas acciones serían tambié “en beneficio de la República Árabe de Egipto”.

“Esos sobornos incluían dinero en efectivo, oro, pagos de la hipoteca de una vivienda, compensación por un trabajo poco o nulo, un vehículo de lujo y otras cosas de valor”, apuntan los cargos.

Los fiscales ofrecerán detalles de la acusación esta mañana.

En esta nota

Bob Menendez

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain