Amazon anunció la inversión de $4,000 millones de dólares en Anthropic
El gigante del comercio electrónico redobla su apuesta al desarrollo de la inteligencia artificial, ya que con su participación sus clientes tendrán acceso temprano a funciones para personalizar los modelos Anthropic
Este lunes el gigante del comercio electrónico, Amazon anunció que invirtió en la compañía de inteligencia artificial Anthropic aproximadamente unos $4,000 millones de dólares con el propósito de tomar participación en la creación del chatbot “Claude”.
Con esta decisión Amazon redobla su apuesta al desarrollo de la inteligencia artificial y expone su competencia en contra de ChatGPT herramienta creada por OpenAI. “Con el anuncio, los clientes tendrán acceso temprano a funciones para personalizar los modelos Anthropic, utilizando sus propios datos patentados para crear sus propios modelos privados, y podrán utilizar capacidades de ajuste a través de una función de autoservicio”, dijo Amazon.
Anthropic tendrá un mayor uso por parte de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube del gigante del comercio, con esta alianza están ganando mayor terreno en la carrera de la IA. La compañía de inteligencia artificial ya está ofreciendo sus modelos a los clientes y usuarios de AWS por medio de Amazon Bedrock.
Al respecto el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy señaló: “Tenemos un enorme respeto por el equipo y los modelos fundacionales de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar la experiencia de los clientes, a corto y largo plazo, a través de una colaboración más profunda”, dijo.
Recientemente, Amazon también había anunciado que su asistente virtual Alexa tendrá inteligencia artificial.
Ahora bien, esta inversión que el gigante del comercio electrónico está realizando en Anthropic parece estar alineada con la misma que hizo Microsoft en el 2019 en OpenAI, la empresa de software invirtió más de $10 mil millones de dólares en el desarrollo de ese proyecto.
Por su parte, Anthropic aclaró que la participación de Amazon no generará ningún cambio en su esquema corporativo, ni tampoco en los demás proyectos de inteligencia artificial. “Realizaremos pruebas previas al despliegue de nuevos modelos para ayudarnos a gestionar los riesgos de sistemas de IA cada vez más capaces”, dijo la compañía en un comunicado.
Sigue leyendo: