Mujer recibe 5 años de prisión por provocar accidente donde murieron sus tres hijos al conducir en mal estado

Pruebas judiciales demostraron que Leticia Gonzales había abusado de un medicamento recetado horas antes del accidente, incluso, al recibir atención, sus pupilas estaban "notablemente contraídas", sus párpados caídos y que tenía dificultades para mantener los ojos abiertos

Mujer recibe 5 años de prisión por provocar accidente donde murieron sus tres hijos al conducir en mal estado

En su cuerpo hallaron metadona, un medicamento utilizado para tratar la adicción a las drogas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El 17 de febrero de 2022, Leticia Gonzales conducía bajo efectos de sustancias con sus tres hijos pequeños en el automóvil cuando se salió de la carretera, chocó contra una acera, rodó y acabó dentro de un estanque de en Holland Township, en Michigan. Ella logró salir, pero los niños.

A más de un año de aquel trágico momento, la mujer del oeste de Michigan fue sentenciada a hasta cinco años de prisión acusada de causar lesiones graves y tres cargos de delitos menores de infracción de tránsito que causaron la muerte.

La policía del condado de Ottawa dijo que Gonzales conducía su vehículo deportivo utilitario en febrero de 2022 cuando acabó un estanque de retención cubierto de hielo. Sus hijos, Jerome III, de 4 años, Jeremiah, de 3, y Josiah, de 1, se ahogaron mientras estaban atados a asientos de seguridad para niños.

Gonzales escapó con heridas leves. La policía alega que estaba afectada por dos dosis de metadona, un medicamento utilizado para tratar la adicción a las drogas y aliviar el dolor, y dijo que había tomado ese medicamento la mañana del accidente fatal.

El juez del Tribunal de Circuito Jon Hulsing dijo que si bien Gonzales siente remordimiento por la muerte de sus hijos y sus acciones que llevaron a sus muertes, esta no es la primera vez que usa drogas.

“Esta no es una situación única en la que sucumbes a presiones y deseos de consumir drogas. Más bien, esto parece ser un patrón y, desafortunadamente, sus hijos pagaron el precio máximo por ello”, dijo Hulsing.

Gonzales, de pie con sus abogados, habló antes de que el juez le dictara su sentencia y lloró mientras leía un trozo de papel en sus manos.

Sigo odiándome a mí misma todos los días, señoría. Quiero pedir disculpas a la familia de mis hijos y a mi comunidad, pero sobre todo a mis hijos“, dijo entre lágrimas.

“Lo siento por todo. Si pudiera dar mi vida y cambiar de lugar, lo juro que lo haría”.

Dijo que estaba dispuesta a aceptar la responsabilidad por lo sucedido pero también pidió clemencia al juez.

Sigue leyendo:
· Rescatan a conductor que pasó cinco días atrapado en el fondo de un acantilado de 100 pies en California
· Joven quedó colgando del puente más alto de California después de que un truco que filmaba salió mal
· Adolescente de 13 años cayó de un acantilado de al menos 70 pies en el Gran Cañón

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain