Toyota Mirai: Un vehículo con objetivo más allá del transporte

El Toyota Mirai está en el mercado automotriz para demostra la utilidad que puede obtenerse a raíz del uso de hidrógeno como combustible

Toyota Mirai

Toyota Mirai Crédito: Tokio 2020 | Cortesía

El desarrollo tecnológico de las compañías del mercado automotriz es importante de cara al futuro, y mucho más cuando se trata de investigación y desarrollo sostenible, dado que hacia esa dirección apunta el mercado.

En ese sentido, Toyota demostró la utilidad del modelo Mirai tras figurar como socio estratégico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 proporcionando toda su estructura, conocimientos y tecnologías al servicio de la máxima cita del deporte mundial.

Uno de los factores que llamó poderosamente la atención en la capital nipona fue el Toyota Mirai, un automóvil impulsado por hidrógeno que fue utilizado por los organizadores del evento para transportar al personal que laboraba en la Villa Olímpica, demostrando que este tipo de combustible verde tiene todo para convertirse en la propulsión del futuro.

Sin emabrgo, más allá de eso el objetivo de la marca es consolidar el uso del hidrógeno, convertirse en pionera y distribuir su tecnología a diversos fabricantes a nivel mundial.

En lo que respecta al auto en sí, además de ser estéticamente agradable, cuenta con un sistema modular fabricado por Toyota que puede ser utilizado en otro tipo de modelos ajenos a la compañía asiática, e incluso, su adaptación comprende niveles que abarcan otro tipo de medios de transporte (barcos, trenes sistema de energía estática y autobuses).

Ahora, la tecnología de este sistema incluye refrigeración, suministro de aire, y por supuesto la línea de hidrógeno que llega a los clientes como el resultado final de dos configuraciones: horizontal (80 kW o 107 CV) y vertical (60 kW o 80 CV) con una diferencia entre ambas de tan solo 10 kilogramos.

Claramente los objetivos de la firma asiática van más allá de comprender la tecnología para uso propio, y para ello ha estado trabajando en desarrollo de nuevas tecnologías con respecto a la pila de combustible de hidrógeno para demostrarle al mercado automotriz todas las bondades que puede ofrecer un vehículo como el Mirai.

Especificaciones

El uso del Toyota Mirai en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hizo que muchas partes del mundo voltearan a ver el modelo del fabricante asiático, el causó sensación gracias a su forma de berlina que puede alcanzar hasta los 182 caballos de fuerza propulsado por una pila de combustible de hidrógeno libre de emisiones con un rango de autonomía de 650 kilómetros con la carga a tope.

Tres depósitos de combustible verde se ubican debajo de los asientos traseros y el maletero para reponer el hidrógeno en tan solo 5 minutos (142 litros) quitando el menor tiempo posible en las estaciones de carga.

Finalmente, la propulsión del Toyota Mirai se produce cuando el auto “ingiere” aire generando una reacción entre hidrógeno y oxígeno para crear energía partiendo por la batería y terminando en el motor eléctrico.

Sigue leyendo

. Entre tantos modelos: ¿Qué Toyota se destaca como el mejor?
Toyota potenciará su producción de modelos híbridos con motores producidos en EE.UU.
El incidente de Toyota con e-Palette que marcó el desarrollo y avance del vehículo autónomo

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain