Toyota potenciará su producción de modelos híbridos con motores producidos en EE.UU.

El fabricante asiático tiene la capacidad de fabricar motores para sus vehículos híbridos en las instalaciones de Kentucky

Toyota

Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota continúa avanzando en su enfoque de cartera al proporcionar a los clientes opciones para reducir las emisiones de carbono. Justamente, por medio de su su planta en Kentucky, Estados Unidos, fabricará simultáneamente tres tipos de motores distintos.

Esto es posible gracias a una inversión previamente anunciada de $145 millones de dólares, donde la línea de producción flexible ahora tendrá dicha capacidad de ensamble simultáneo, demostrando el compromiso del fabricante asiático con la innovación y la sostenibilidad, brindando a los clientes una gama más amplia de opciones respetuosas con el medio ambiente.

De esta manera, la incorporación de esta nueva línea permitirá suministrar motores turbo de 2.4L y 2.5L para los vehículos híbridos de Toyota y Lexus. Además, cuenta con la capacidad de aumentar la producción de vehículos híbridos según la demanda de los clientes.

Este enfoque responde directamente a las necesidades y preferencias de los consumidores, asegurando que ambas marcas puedan satisfacer de manera eficiente y efectiva las crecientes demandas del mercado.

“Con el inicio de la producción de esta nueva y exclusiva línea flexible, continuamos ofreciendo productos que satisfacen las preferencias y necesidades de los clientes. Estamos orgullosos de este logro, un resultado directo del compromiso continuo de todo nuestro equipo con la innovación”, aseguró Mark Klee, jefe de tren motriz de Toyota Kentucky.

Más funciones

La planta de tren motriz de Toyota en Kentucky no solo suministra motores para los vehículos ensamblados en el lugar, sino que también abastece de motores a seis de las siete plantas de vehículos de Toyota en América del Norte.

Además, a partir de diciembre de 2023, se convertirá en el único fabricante en producir módulos de celdas de combustible de hidrógeno de doble apilamiento destinados a camiones comerciales de servicio pesado.

“Nuestro equipo de Kentucky sigue marcando la pauta en innovación y fabricación avanzada. Nuestras inversiones recientes están dando sus frutos, ya que ahora podemos expandir los productos que produce nuestra planta, brindar una variedad de opciones a nuestros clientes y liderar los planes de electrificación de la compañía en los EE. UU”, informó Susan Elkington, presidenta de Toyota Kentucky.

Sigue leyendo

Toyota Sequoia: el potente SUV de la marca que pasa desapercibido por muchos
Toyota revela que podrá fabricar motores para sus vehículos híbridos en Kentucky
Características de la Toyota Grand Highlander 2024: así responde a prueba de manejo

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain