Presentan cargos contra oficial de Pensilvania que agredió e internó involuntariamente en un hospital a su exnovia

Ronald Davis, de 37 años, está acusado de obtener indebidamente una orden judicial para internar a la mujer sin divulgar su conexión con ella, según la denuncia penal

Presentan cargos contra oficial de Pensilvania que agredió e internó involuntariamente en un hospital a su exnovia

El oficial ha sido suspendido de su puesto sin paga y detenido sin derecho a fianza.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Un oficial de policía estatal de Pensilvania enfrenta cargos por agredir físicamente a su exnovia y por presuntamente abusar de su poder para internarla involuntariamente en un hospital.

Ronald Davis, de 37 años, está acusado de obtener indebidamente una orden judicial para internar a la mujer sin divulgar su conexión con ella, según la denuncia penal y la declaración jurada de causa probable proporcionada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dauphin.

Mientras cumplía él mismo la orden, le pidió a otra persona que lo filmara mientras parecía estrangularla y sujetarla. Durante el video de 12 minutos y medio de duración, publicado por la oficina del fiscal del distrito, ella dice repetidamente: “No puedo respirar”.

Davis, quien ha sido policía desde 2015, desde entonces ha sido suspendido de su puesto sin paga, de acuerdo con la ley estatal, y enfrenta múltiples cargos, incluidos delitos graves de estrangulamiento, restricción ilegal, encarcelamiento falso y agresión simple.

La mujer terminó detenida en el Hospital Lehigh Valley durante cuatro días, hasta su liberación el 25 de agosto. “Las comunicaciones por video y texto con Davis muestran que [la víctima] era racional y que el internamiento involuntario fue inadecuado”, según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal del distrito.

Un juez ordenó que Davis permanezca detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado de Dauphin, tras su lectura de cargos preliminar la semana pasada, según la oficina del fiscal del distrito. Se fijó una audiencia preliminar para el 2 de octubre.

Davis está casado y vive con su familia en el condado de Dauphin, según la oficina del fiscal del distrito. Sin embargo, la denuncia alega tenía una relación íntima con la víctima.

El oficial supuestamente les dijo a sus colegas el 21 de agosto que la mujer vivía en una caravana en su propiedad y que “su relación se había deteriorado” y “recientemente había estado actuando de manera errática”, según la declaración jurada de causa probable.

Los dos tuvieron una relación de cuatro meses, dijo más tarde la mujer a la policía.

Davis contó que habían tenido una discusión doméstica continua y que la mujer tenía tendencias suicidas, además, afirmó que le había enviado un mensaje de texto el día del incidente diciéndole que iba a tirarse por un precipicio.

Luego, el acusado preguntó a sus colegas si podían internarla involuntariamente pero, un cabo de la estación dijo que sería mejor si se comunicara con Dauphin County Crisis Intervention.

Al final, se comunicó con el programa por teléfono para presentar la petición el 21 de agosto; se identificó como un policía a pesar de que “se estaba comunicando con ellos por un asunto personal”, afirma la declaración jurada de causa probable.

Se aprobó y emitió la orden de internamiento involuntario de la mujer y cuando oficiales acudieron a efectuarla, Davis dijo: “Yo mismo me ocuparé de ello”.

Davis salió de la estación poco después de la 1:15 pm y notificó a sus colegas que encontró a la mujer en un área de picnic unos 15 minutos después.

Cuando Davis llegó al lugar, la mujer intentó evitarlo; él la agarró y “la cargó con fuerza desde el área de picnic hasta su vehículo”, dice la declaración jurada de causa probable. Davis ordenó a otra persona que filmara el encuentro.

En el video, Davis parece sentarse sobre la mujer en un esfuerzo por sujetarla mientras ella suplica que la dejen ir y pregunta por qué la están sujetando. Cuando la mujer intenta escapar de su control, él la tira al suelo. En ese momento, aproximadamente a los tres minutos y medio del video, él parece sujetarla por el cuello.

Después de su alta del hospital, la mujer se reunió con la policía y describió las formas en que Davis supuestamente había tratado de controlarla, incluso diciéndole: “Sé que no estás loca, te pintaré como loca” y “Conozco la ley”. ”, afirma la declaración jurada de causa probable.

También dijo que él había restringido el acceso a sus pertenencias. Los mensajes de texto vistos por la policía mostraban a Davis y la mujer discutiendo en los días previos al presunto incidente, y Davis haciendo “comentarios despectivos” hacia ella.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain