VIDEO: Mujer protege a su hijo con síndrome de Down mientras oso devora comida de frente a ellos

La familia evitó realizar aspavientos y permaneció sin hacer movimiento, mientras el oso se devoraba el banquete de cumpleaños y al final simplemente desapareció

VIDEO: Mujer protege a su hijo con síndrome de Down mientras oso devora comida de frente a ellos

Debido a que el niño tiene miedo a los animales, la madre lo abrazó y le tapó los ojos. Crédito: YASSER AL-ZAYYAT | Getty Images

Un oso negro tomó por sorpresa a una familia que pasaba un rato de diversión en el parque Chipinque, San Pedro Garza García en Nuevo León, al norte de México, devorando la comida que una madre había preparado para festejar el cumpleaños de su hijo.

De un momento a otro, Silvia Macías miró que un oso apareció de pronto, poniendo en peligro a su hijo, quien estaba frente a la mesa llena de comida, por lo que tuvo que abrazarlo aterrorizada, mientras el animal se situaba a centímetros de su cara.

Según la propia mujer, justo viajó de la Ciudad de México a Monterrey para celebrar el cumpleaños número 15 de su hijo Santiago, quien tiene síndrome de Down.

Un video filmado por su amiga, Ángela Chapa, muestra a la madre sentada estoicamente, a centímetros de la boca del oso, sosteniendo a Santiago y protegiéndole los ojos con su mano. Mantuvo la mirada baja para evitar cualquier cosa que el oso pudiera considerar un desafío.

De acuerdo al testimonio, publicado por la agencia DW, Silvia Macías mencionó, “Por eso le tapé los ojos, porque no quería que lo viera y gritara o corriera. Tenía miedo de que si se asustaba o gritaba o asustaba al oso, que el oso reaccionara”.

“Lo peor era que Santiago se asustara… le tiene mucho miedo a los animales, sea un gato o un perro, cualquier animal le da mucho miedo”, dijo.

Por eso le tapé los ojos, porque no quería que lo viera y gritara o corriera. Tenía miedo de que si se asustaba o gritaba o asustaba al oso, el oso reaccionaría”, narró.

Y eso fue exactamente lo que hicieron: Santiago permaneció inmóvil, a pesar de que “el oso estaba muy cerca de nosotros, lo oíamos gruñir, mientras comía, se podía oler el oso. Realmente estaba muy muy cerca”.

Según la narración, luego de comerse el banquete, el oso huyó sin realizar alguna agresión, por lo que la familia inmediatamente se alejó del lugar.

*Con información de DW.

En esta nota

monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain