Cómo será octubre de 2023, según el calendario astrológico

Conoce qué eventos astrológicos relevantes nos esperan en octubre de 2023 y cómo nos impactarán cada uno en nuestras vidas, desde un eclipse solar hasta la temporada de Escorpio

Eventos astrológicos octubre

El eclipse solar destaca entre los eventos celestiales de octubre 2023. Crédito: Shutterstock

A medida que avanzamos en el otoño, octubre nos honra con la presencia de eventos celestiales que marcarán las energías que cerrarán el 2023.

Con alineaciones planetarias y tránsitos significativos, este mes promete ser un momento de profunda transformación y renovación.

A continuación, te decimos cuáles serán los eventos planetarios más relevantes de octubre 2023 y cómo afectarán el rumbo de nuestras vidas.

Mercurio entra en Libra – 4 de octubre

Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, entrará al sociable Libra, lo que significa que nuestras formas de relacionarnos se volverán más diplomáticas y nuestros discursos serán más equilibrados. Será un periodo para compartir ideas y opiniones con empatía y generar colaboración armoniosa.

Venus entra en Virgo – 8 de octubre

Octubre continúa con la salida de Venus de Leo, donde despierta pasiones desde junio, y pasará a un enfoque más refinado y armonioso del amor y las relaciones cuando entre el 8 de mes a Virgo. La diplomacia, la cooperación y las conexiones más profundas ocupan un lugar central en nuestras interacciones con los demás. Es hora de pasar del drama a la diplomacia, de la extravagancia a la autenticidad.

Plutón se vuelve directo en Capricornio – 10 de octubre

Plutón, el planeta de profunda transformación y renacimiento, reanuda su movimiento hacia adelante después de un período retrógrado. Este poderoso cambio de energía apoya nuestro crecimiento y evolución personal. Nos anima a enfrentarnos a los demonios internos y a deshacernos de lo que ya no nos sirve. El avance de Plutón simboliza la curación y el empoderamiento, lo que lo convierte en un momento ideal para liberar viejos patrones y abrazar la transformación.

Marte entra en Escorpio – 11 de octubre

Marte, el planeta de la acción y el deseo, regresa a Escorpio el día 11. Será un cambio trascendental en las energías generando una poderosa combinación de asertividad, control, profundidad, impulso y pasión. Esta mezcla dejará un impacto duradero en el mes, explican astrólogos de Astrology Answers.

Eclipse solar en Libra – 14 de octubre

La segunda temporada de eclipses del 2023 comienza el 14 de octubre con un eclipse de sol en Libra, signo de las relaciones, asociaciones y balances. Es probable que muchos de nosotros comencemos una relación en cualquier ámbito, ya sea romántica, amistosa, de negocios, carrera, etc. Los temas más importantes en cualquier caso son el compromiso y la negociación.

La astrología nos dice cómo aprovechar la energía del eclipse solar.
La astrología nos dice cómo aprovechar la energía del eclipse solar. Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Mercurio entra en Escorpio – 22 de octubre

Luego de su paso por Libra, Mercurio entrará en aguas más intensas cuando el 22 se embarque en Escorpio. Durante este apasionante tránsito mostraremos una tendencia a investigar, observar y profundizar en la comprensión de cómo funcionan las cosas, antes de expresar nuestros pensamientos y sentimientos.

Temporada de Escorpio – 23 de octubre

A medida que pasamos a la temporada de Escorpio, la energía cósmica se intensifica. Escorpio, regido por Plutón, encarna la resiliencia y el impulso implacable. Marte, el planeta de la acción y el deseo, se une a Escorpio, encendiendo nuestras pasiones e impulsándonos a enfrentar de frente miedos y deseos profundamente arraigados. Si bien esta energía nos fortalece, también advierte sobre posibles luchas de poder y posesividad. Aprovechar esta energía de manera constructiva puede conducir a un profundo crecimiento personal.

Eclipse lunar de Tauro – 28 de octubre

Octubre concluye con un potente eclipse lunar en Tauro el 28 de octubre. Este eclipse trae cambios inesperados y adversidad, sacándonos de nuestra zona de confort. Significa la culminación de patrones y temas a largo plazo en nuestras vidas, cerrando capítulos importantes y allanando el camino para nuevos comienzos. Aceptar los desafíos como oportunidades de crecimiento y transformación.

Sigue leyendo:
Horóscopo de la temporada de Libra 2023: qué le espera a tu signo zodiacal
Los eventos planetarios más importantes que veremos en la segunda mitad del 2023
Las 3 predicciones de Baba Vanga para 2024 que inquietan al mundo

En esta nota

predicciones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain