Más del 50% de los estadounidenses aseguran que no cuentan con los ahorros suficientes para la jubilación, según una encuesta

En medio de una tasa inflacionaria alta y sostenida, los estadounidenses que ya se acercan a su etapa de jubilación prevén que no cuentan con los ahorros suficientes para una jubilación digna y algunos confiesan que todavía no están económicamente estables para dejar sus empleos

Jubilados

Al 72% de los encuestados les preocupa la seguridad social.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En una encuesta publicada por Bankrate arrojó como resultados que más del 50% de los estadounidenses aseguran no contar con los ahorros suficientes para la jubilación, en medio de una inflación y tasas de intereses altos.

El analista Mark Hamrick destacó que “en medio de los tumultuosos acontecimientos de los últimos años, incluida una recesión corta, pero severa y un período de inflación alta y sostenida, la mayoría de los estadounidenses dicen que no están donde necesitan estar para lograr sus objetivos de ahorro para la jubilación”, dijo

En detalle, el 56% encuestado señaló que se encuentran rezagados con respecto a los ahorros de la jubilación en comparación con los 37% que se describen como “totalmente atrasados” en cuanto a este tema.

Desde el año pasado, la alta inflación ha provocado que el promedio estadounidense vea mermar sus ahorros, no solo de la jubilación también los de emergencia, ante los altos precios de los alimentos, bienes, servicios y alquileres.

Pese a que la Reserva Federal sigue luchando contra la alta inflación que a mediados del año pasado alcanzó los 9.1%, todavía se muestra obstinantemente alta, generando además desconfianza entre los consumidores estadounidenses.  

Hamrick agregó en un comunicado que “en comparación con nuestra encuesta de hace aproximadamente un año, no ha habido avances en este frente”.

No hay estabilidad financiera

Por otra parte, el análisis de la encuesta de Bankrate también mostró que 6 de cada 10 baby boomers declararon que no estaban preparadas para dejar el trabajo ya que no contaban con la estabilidad financiera necesaria para hacerlo, mientras que de la Generación X, 7 de cada 10 encuestados aseguró sentirse de esa manera.

Mientras que el 49% de los millennials y el 42% de la Generación Z; las generaciones más jóvenes que abarcan las edades entre los 18 y 26 años, también indican que sienten las mismas preocupaciones que los baby boomers y la Generación X.

Además, gran parte de la población estadounidense cree que es necesario para jubilarse cómodamente tener al menos unos $1.8 millones de dólares ahorrados, los expertos destacan que esta perspectiva aumentó debido a la alta inflación que golpea fuertemente el poder adquisitivo de la población.

Actualmente, Estados Unidos está inmerso en una temporada de huelgas desde distintos sectores de la economía, los trabajadores principalmente están exigiendo salarios y condiciones laborales más justas y esto sucede porque gran parte de la población prevé que la inflación se mantendrá por encima del 3% para el próximo año.

Otra de las preocupaciones que saltan a relucir cuando se toca el tema de la jubilación, es la seguridad social, de acuerdo con datos revelado por la aseguradora Allianz Life, el 72% de los estadounidenses próximos a la jubilación indicaron que no tienen beneficios de la Seguridad Social en sus planes de retiro y el 79% se preocupa por el futuro del Medicare.

Sigue leyendo:

En esta nota

ahorros inflación jubilados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain