Mujer de Oklahoma murió tras ser golpeada por el ala de un avión pequeño mientras cortaba césped

Samantha Hayes, de 27 años, estaba en una cortadora de césped en el aeropuerto de Broken Bow, en Oklahoma, cuando el piloto de un Bonanza A36 de 1972 aterrizó en la pista alrededor de las 2:30 p.m.

Mujer de Oklahoma murió tras ser golpeada por el ala de un avión pequeño mientras cortaba césped

La mujer fue declarada muerto en el lugar debido a una lesión en la cabeza. Crédito: PETER PARKS | AFP / Getty Images

Una mujer de Oklahoma murió después de ser atropellada por un avión pequeño en un pequeño aeropuerto en Broken Bow, Oklahoma, el viernes por la tarde.

Samantha Hayes, de 27 años, que trabajaba para el departamento de parques de la ciudad de Broken Bow, estaba en una cortadora de césped en el aeropuerto de Broken Bow cuando el piloto de un Bonanza A36 de 1972 aterrizó en la pista alrededor de las 2:30 p.m., según la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

El piloto, James Baxter, de 70 años, descendió del avión, aterrizó y vio a Hayes en la cortadora de césped después de tocar la pista, dijeron las autoridades.

Intentó levantar el avión y pasar el ala por encima de ella, pero el ala la golpeó en la cabeza y murió.

Hayes fue declarada muerto en el lugar debido a una lesión en la cabeza, mientras que Baxter resultó ileso en el accidente, dijo la Patrulla de Caminos de Oklahoma según NBC News.

Una investigación está en curso.

Los tributos en las redes sociales describieron a Hayes como una madre soltera de tres hijos que trabajaba duro y apreciaba a sus hijos.

Broken Bow es una pequeña ciudad en el sureste de Oklahoma, cerca de la frontera con Arkansas, que se extiende por poco más de 6 millas cuadradas y tiene una población de 4.120 habitantes, según el sitio web de la ciudad. El aeropuerto es pequeño con una pista de 3200 pies.

“Estamos desconsolados y devastados por el fallecimiento de uno de los miembros de nuestro equipo el 29 de septiembre. Este es un accidente terriblemente trágico, y nuestro más sentido pésame está para los familiares y amigos de los empleados“, dijo la administradora municipal Vickie Patterson en un comunicado.

“Es fundamental que determinemos cómo ocurrió este accidente para que podamos tomar medidas para evitar que algo como esto vuelva a suceder. Nuestro objetivo es que todos los empleados regresen a casa sanos y salvos todos los días”, añadió, señalando que la ciudad está trabajando con los investigadores.

Dijo que la ciudad implementará medidas preventivas si se considera necesario.

Sigue leyendo:

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain