Autoridades de Los Ángeles piden a residentes tener cuidado con llamadas de extorsión

Los estafadores se presentan como personal del Sheriff del Condado de Los Ángeles y exigen un pago para evitar ser arrestados o hacerse acreedores a una multa

A man uses his Apple smartphone to access the WhatsApp messaging and voice over IP (VOIP) application, in the Lebanese capital Beirut on October 17, 2019. - Lebanon announced a new tax on internet calls made through messaging applications, a move meant to boost the cash-strapped state's revenues but which sparked widespread user outrage. Information Minister Jamal Jarrah said that users will be charged a 20 cent fee for each call made through messaging applications such as WhatsApp and Viber, and will go into effect on January 1, 2020. The government hopes the move will bring $200 million into its coffers. (Photo by JOSEPH EID / AFP) (Photo by JOSEPH EID/AFP via Getty Images)

Las autoridades dijeron que han aumentado las llamadas de extorsión en Los Ángeles. Crédito: JOSEPH EID/AFP | AFP / Getty Images

Si usted recibe una llamada telefónica de parte de una presunta autoridad que le exige el pago de dinero, tenga cuidado porque puede tratarse de una extorsión.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) pidió a los residentes tener cuidado sobre una nueva estafa telefónica que siguen los delincuentes para obtener dinero.

De acuerdo con las autoridades, se han recibido avisos sobre un aumento de alertas en relación con estafadores que se presentan como personal del LASD e intentan robar dinero de los residentes al amenazar con recurrir a los tribunales en caso de que no les paguen.

Sigue leyendo: Indocumentados en California podrán denunciar delitos graves sin riesgo a ser deportados

Según la forma que tienen de efectuar las estafas, los delincuentes se comunican por vía telefónica y se identifican como alguaciles, sargentos o detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y les dicen a las víctimas que como no respondieron a una cita para actuar como jurado o que tienen una orden judicial pendiente, requieren de un pago para cubrir una multa.

Durante la llamada, los estafadores recurren a una sensación fraudulenta de emergencia y presión para que las víctimas hagan el pago, e incluso utilizan nombres reales de personal que labora en el LASD.

Por temor a ser arrestadas, tener que pagar alguna multa o sufrir repercusiones legales, las víctimas son estafadas para que cubran los pagos que les exige la presunta autoridad.

El LASD pidió a los residentes no seguir las instrucciones que les hagan las supuestas autoridades en caso de que les pidan pagos por teléfono, correo electrónico o algún otro medio de comunicación de alguna persona que afirma trabajar en el cumplimiento de la ley.

Sigue leyendo: Hackers están utilizando imágenes de desnudos falsas generadas con IA para extorsionar a sus víctimas

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles reiteró que cualquier transacción económica ante ellos se realizan únicamente en estaciones de patrulla, juzgados o en instalaciones de custodia.

Según LASD, su personal nunca exigirá un pago por teléfono o por correo electrónico.

En caso de tener duda si se recibe una llamada que pudiera tratarse de una extorsión, las autoridades recomendaron seguir las siguientes medidas.

  • Si no está seguro de si una llamada o correo electrónico es real, lo mejor es verificar la identidad del contacto a través de una fuente independiente, como una guía telefónica o una búsqueda en línea. No debe utilizar los datos de contacto proporcionado por la persona que hace la llamada o en el mensaje que envió.
  • No debe sentirse presionado por una persona que lo amenaza. Lo mejor es colgar la llamada y verificar su historia.
  • Nunca debe enviar dinero ni proporcionar números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o alguna otra información personal (como fecha de nacimiento o números de seguro social) a ninguna persona que no conozca o en quien no tenga confianza.
  • Una agencia gubernamental o una empresa de confianza nunca solicitará un pago mediante métodos no convencionales, como tarjetas de regalo, transferencias bancarias o Bitcoin.

Para denunciar una posible estafa por suplantación de identidad basada en amenazas, puede comunicarse con LA Crime Stoppers al 800-222-8477.

Sigue leyendo:
· Cuatro alguaciles de Los Ángeles resultan heridos durante un entrenamiento en Castaic
· Alguacil asesinado a tiros recibe honores en su servicio funerario en Los Ángeles
· Ex Sheriff Alex Villanueva anuncia que competirá para ser supervisor del Condado de Los Ángeles

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) extorsión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain