Cómo eliminar los contactos duplicados en Android

Si crees que tienes contactos duplicados en tu teléfono debes probar esta función de Android que te permite identificarlos y eliminarlos en cuestión de segundos

Teléfono

Android facilita que puedas borrar los contactos duplicados de tu teléfono mediante una función especial Crédito: Shutterstock

La gestión de contactos en tu dispositivo Android es una tarea que, aunque a menudo pasa desapercibida, es fundamental para mantener tu smartphone organizado y tu vida más sencilla. Con el tiempo, es común que los contactos duplicados empiecen a acumularse en tu lista, ya sea debido a la sincronización de múltiples cuentas de correo electrónico, importaciones de datos desde diversas fuentes o simplemente por errores al agregar nuevos contactos. La buena noticia es que eliminar este desorden es más sencillo de lo que parece.

Antes de empezar, asegúrate de tener la aplicación “Contactos” instalada en tu teléfono Android. La mayoría de los dispositivos Google Pixel ya cuentan con esta aplicación de forma predeterminada, pero en otros dispositivos, las marcas pueden proporcionar sus propias herramientas de gestión de contactos. Si no tienes la aplicación Contactos, puedes descargarla de forma gratuita desde la Google Play Store.

Eliminar contactos duplicados

Una vez que tengas la aplicación Contactos en tu teléfono, estás listo para fusionar o eliminar esos contactos duplicados molestos. Sigue estos pasos sencillos:

1. Inicia la Aplicación Contactos y Verifica tu Cuenta de Google

Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta de Google correcta dentro de la aplicación Contactos.

2. Navega a la Sección “Corregir y Gestionar”

Toca la pestaña “Corregir y Gestionar” ubicada en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.

3. Selecciona “Combinar y Corregir”

Dentro de la sección “Corregir y Gestionar”, selecciona la opción “Combinar y Corregir”.

4. Explora tus Contactos Duplicados

Si tienes entradas duplicadas, el sistema las identificará y resaltará las que se pueden fusionar en la tarjeta “Fusionar duplicados”. Toca esta tarjeta para ver todas las sugerencias.

5. Fusionar o Eliminar

Para aceptar una sugerencia de fusión, simplemente toca “Combinar”. Si hay varias sugerencias, puedes revisarlas todas y seleccionar “Combinar todo” para unificar todos los contactos duplicados de una sola vez. Si alguna sugerencia es incorrecta, no dudes en tocar “Descartar” para ignorarla, e incluso puedes eliminar contactos duplicados manualmente si es necesario.

La gestión de tus contactos en Android nunca había sido tan sencilla. Eliminar los contactos duplicados no solo te ayuda a mantener tu lista de contactos organizada, sino que también evita posibles malentendidos en tus comunicaciones. Así que, no esperes más, ¡libérate del caos y disfruta de una agenda de contactos más ordenada y eficiente en tu dispositivo Android!

Sigue leyendo:
Cómo configurar tu teléfono con Android 13 para proteger tu privacidad al máximo
Paso a paso cómo agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono
Cómo iniciar un chat de WhatsApp sin agendar un número de contacto

En esta nota

Android contactos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain