Volvo EX30: vehículo eléctrico que vale la pena considerar

Atento a las características y especificaciones técnicas del vehículo eléctrico Volvo EX30: modelo que tiene peso para ser considerado un competidor dentro de la gama SUV

Volvo EX30

Volvo EX30 Crédito: Volvo | Cortesía

Hace meses, el Volvo EX30 hizo su debut figurando como el cuarto vehículo 100% eléctrico que han lanzado al mercado.

Con precio inicial de $34.950 dólares, este SUV Premium se presenta como opción atractiva y accesible para los consumidores que buscan un coche eléctrico de alta calidad.

Volvo EX30. Crédito fotográfico: Volvo Cars

Una de sus ventajas es la asequibilidad en comparación con los modelos de motor de combustión interna. Ahora, los compradores pueden optar por un vehículo eléctrico de lujo por casi el mismo precio que uno con motor de gasolina.

Además, el auto destaca por el enfoque en la reducción de la huella de carbono, donde Volvo se ha propuesto diseñar el EX30 para tener la huella de CO2 más pequeña de cualquier coche de la marca hasta la fecha.

“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más pequeño hasta la fecha, pero es un gran negocio para nuestros clientes y un gran negocio para nosotros como empresa”, asegura Jim Rowan, nuestro director ejecutivo.

Volvo EX30. Crédito fotográfico: Volvo Cars

Rendimiento del Volvo EX30

Durante el proceso de diseño y producción, se han utilizado materiales y métodos más sostenibles para minimizar el impacto ambiental.

Además, Volvo logró reducir la huella de carbono total del SUV a menos de 30 toneladas durante 200.000 km de conducción.

“Nos gusta decir que el EX30 es pequeño pero potente, porque ofrece todo lo que uno desea de un Volvo, pero en un paquete más pequeño. Como cualquier Volvo, es un producto excepcional, seguro y diseñado pensando en las personas y sus necesidades”, prosiguió Rowan.

Volvo EX30. Crédito fotográfico: Volvo Cars

El rendimiento del Volvo EX30 también destaca con la variante de tracción trasera de autonomía extendida de un solo motor que ofrece una autonomía de 275 millas.

Finalmente, la variante Twin Motor Performance es la opción más potente, entregando 422 caballos de fuerza y logrando una aceleración de 0 a 60 mph en 3,4 segundos, haciendo de este auto el Volvo con la aceleración más rápida de la historia.

De esta manera, el Volvo EX30 resulta interesante para los consumidores que buscan modelos eléctricos y para aquellos que intentan reducir su impacto ambiental, sin perderse de un diseño elegante, rendimiento y enfoque en la sostenibilidad.

Sigue leyendo

. Todos los modelos deben ser eléctricos: El plan a futuro de Volvo
. Prometen que el Volvo EX90 eléctrico será el “más seguro de la historia”
. Volvo firma acuerdo con Tesla para tener acceso a más de 12,000 cargadores eléctricos en EE.UU.

En esta nota

Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain