Volvo firma acuerdo con Tesla para tener acceso a más de 12,000 cargadores eléctricos en EE.UU.

De cara a su visión a ser una marca 100% eléctrica, Volvo ha firmado un acuerdo con Tesla para que sus clientes puedan recargar sus vehículos eléctricos en las estaciones Superchargers

Volvo

Volvo Crédito: Volvo | Cortesía

En línea con la visión de Volvo Cars de transformarse en un actor automovilístico plenamente eléctrico antes de 2030, la empresa marca un hito al convertirse en el primer fabricante europeo en establecer un acuerdo con Tesla.

Esta alianza concede a los propietarios actuales y futuros de vehículos eléctricos de Volvo el privilegio de aprovechar la extensa red de estaciones de carga Supercharger de Tesla en territorios como Estados Unidos, Canadá y México.

Conforme a los términos del pacto, los vehículos venideros de Volvo, a partir del año 2025, contarán con el puerto de carga alineado con el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) en esa área geográfica.

“Como parte de nuestro viaje para convertirnos en completamente eléctricos para 2030, queremos hacer que la vida con un automóvil eléctrico sea lo más fácil posible”, asegura Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.

La colaboración otorga a los propietarios de vehículos eléctricos de Volvo la posibilidad de utilizar 12,000 nuevos puntos de carga rápida, una cifra que se anticipa incrementará con el constante crecimiento de la red Supercharger de Tesla en esta área.

Estos puntos de carga recién añadidos complementan la ya disponible entrada para los conductores de Volvo a una amplia cantidad de estaciones de carga rápida, que se cuentan en decenas de miles.

“Un impedimento importante para que más personas hagan el cambio a la conducción eléctrica, un paso clave para hacer que el transporte sea más sostenible, es el acceso a una infraestructura de carga fácil y conveniente. Hoy, con este acuerdo, estamos dando un gran paso para eliminar este umbral para los conductores de Volvo en los Estados Unidos, Canadá y México”, prosiguió Rowan.

Línea actual

Quienes conduzcan los modelos actuales de automóviles eléctricos de Volvo: XC40 y C40 Recharge, así como las novedades más recientes como el EX30 y EX90, tendrán la posibilidad de localizar estaciones de carga mediante la aplicación Volvo Cars.

Justamente, la app de la marca permitirá a los propietarios en descubrir una amplia red de estaciones de carga públicas, brindándoles acceso a información actualizada sobre la disponibilidad de los cargadores y la conveniencia de pagar por su sesión de carga a través de una única interfaz Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, se anticipa que la utilización de la red Supercharger se vuelva accesible a partir de la primera mitad de 2024 mediante un adaptador.

Sigue leyendo

Todos los modelos deben ser eléctricos: El plan a futuro de Volvo
Prometen que el Volvo EX90 eléctrico será el “más seguro de la historia”
Volvo XC90 Recharge: Buena potencia híbrida con toques estéticos clásicos de la marca

En esta nota

Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain