Volvo XC90 Recharge: Buena potencia híbrida con toques estéticos clásicos de la marca

Conoce los detalles más interesantes acerca del Volvo XC90 Recharge, además de saber cómo responde tras prueba de manejo en carretera

Estos son los detalles más resaltantes del nuevo modelo híbrido Volvo XC90 Recharge

Estos son los detalles más resaltantes del nuevo modelo híbrido Volvo XC90 Recharge Crédito: Volvo | Cortesía

Volvo tiene uno de los planes de electrificación más ambiciosos del mercado automotriz, el cual consta de modelos interesantes que pueden convertirse, fácilmente, en una de las opciones preferidas de los consumidores.

Desde autos propulsados por baterías eléctricas, híbridos e incluso hidrógeno, la compañía presenta una serie de variantes que forman parte de su ofensiva global de electrificación. En ese sentido, uno de los modelos con motorización híbrida enchufable que figura en la industria es el Volvo XC90 Recharge.

Esta versión híbrida enchufable del Volvo XC90 regular, modelo que debutó en 2014 por medio de su segunda generación a través del año modelo 2015. A nivel estético, el auto conserva líneas originales que rápidamente remontan a aquellos esquemas originales, así como también alguna de las características de la cabina.

Mecánicamente, trae consigo un motor a gasolina 2.0 litros turbocargado que genera potencia combinada de 455 caballos de fuerza y 523 libras-pie de torque, con transmisión automática de 8 velocidades.

Luce sencillo por fuera, sin embargo, internamente expone poder, fuerza y aceleración, incluyendo entre sus características el sistema All-Wheel Drive con control electrónico para maximizar la sensación de manejo sobre la carretera, en parte, cortesía del motor electrificado que trae consigo.

Por otro lado, en cuanto a nivel de rendimiento de combustible refiere, el Volvo XC 90 Recharge entrega 66 millas por galón equivalente, es decir, solamente con la unidad de potencia eléctrica, mientras que con el motor de gasolina consume 26 millas por galón para promediar alrededor de 36 mpg.

Tecnológicamente, cuenta con el sistema de conducción asistida que cumple funciones de gran ayuda como el crucero de control adaptativo, asistencia de aceleración y frenado.

Debido a todas estas características descritas con anterioridad, este coche figura como opción atractiva en el mercado, siendo prueba de ello el haber sido galardonado con el premio al SUV del Año en su debut en el mercado automotriz de los Estados Unidos.

Finalmente, cuenta con precio sugerido por el fabricante de $72,100 dólares (modelo XC90 Recharge T8). Sin embargo, si se incluyen sus paquetes opcionales de mejora podría costar en total $84,090 dólares.

También te puede interesar

Volvo presenta un camión cero emisiones propulsado por hidrógeno
Prometen que el Volvo EX90 eléctrico será el “más seguro de la historia”
Ford advierte sobre posible inyector de combustible agrietado en modelos Escape y My Bronco Sport 2020-2023
Cuáles son los modelos eléctricos que aplican para el crédito fiscal de $7,500 dólares en EE.UU. hasta finales de 2022

En esta nota

Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain