Volvo presenta un camión cero emisiones propulsado por hidrógeno

Apegándose a planes sostenibles, la compañía Volvo presentó un camión que solo emite valor, utilizando hidrógeno como combustible, contando con 1,000 kilómetros de autonomía

Se espera que el camión de Volvo propulsado por hidrógeno comience su producción final al término de la presente década

Se espera que el camión de Volvo propulsado por hidrógeno comience su producción final al término de la presente década Crédito: Shutterstock

Encontrar fuentes alternas de combustión para “limpiar” la movilidad y medios de transporte que se emplean actualmente ha sido una necesidad que se aborda cada vez más con mayor frecuencia. Alineados con este pensamiento, Volvo ha desarrollado y presentado un camión propulsado por hidrógeno, además de mostrar un conjunto de características y beneficios en pro del ambiente.

Más allá de utilizar hidrógeno como combustible, el camión de Volvo Trucks solamente emite vapor de agua, es capaz de generar su propia electricidad a bordo y cuenta con hasta 1,000 kilómetros de autonomía.

Este vehículo de carga pesada tendrá la facilidad de reabastecer su energía en tan solo 15 minutos, tomando en consideración los 1,000 km de autonomía que brinda, siendo capaz de generar 300 kW de electricidad a bordo por medio de dos celdas de combustible.

El fabricante de vehículo ya posee actualmente una cartera de vehículos que funcionan con combustibles renovables, como el biogás por ejemplo. Ahora, se preparan para ofrecer una tercera opción amigable con el ambiente (hidrógeno) a partir de la mitad de la presente década con modelos piloto, mientras que la comercialización está destinada para finales de la misma.

El camión de Volvo será capaz de generar su propia electricidad a partir del hidrógeno como combustible, en lugar de obtener dicha energía desde una fuente externa Crédito: Shutterstock

Por otro lado, reveló que las celdas serán suministradas por cellcentric, una compañía conjunta entre Volvo Group y Daimler Truck AG, donde se espera que esta subsidiaria construya una de las fábricas de producción de pilas de combustible de hidrógeno más grandes de Europa.

“Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas que requieran energía. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de la batería son limitadas”, afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Mucho camino por recorrer

De todas las opciones que existen para extraer hidrógeno, el verde es el más amigable con el ambiente, aunque por el momento la tecnología de celdas de combustible de este elemento se encuentra en fases tempranas de desarrollo, prometen ofrecer cientos de beneficios para el ambiente, así como también en aspectos de rendimiento, aunque para ello se necesita mayor cantidad de suministros de hidrógeno verde para cumplir las metas existentes de descarbonización.

También te puede interesar

Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo
Volvo llamó a revisión a 460,000 autos por airbags defectuosos
Volvo ha anunciado que sólo comercializará autos híbridos y eléctricos para el 2025

En esta nota

Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain