Prometen que el Volvo EX90 eléctrico será el “más seguro de la historia”

Volvo desarrolló un sistema de seguridad catalogado como "nunca antes visto" para su vehículo eléctrico Volvo EX90

El Volvo EX90 proyecta ser un vehículo con grandes características y bondades de seguridad

El Volvo EX90 proyecta ser un vehículo con grandes características y bondades de seguridad Crédito: Shutterstock

El camino hacia la electrificación es una tendencia seguida por los fabricantes del sector automotriz, pues más allá de una “moda”, se ha vuelto en necesidad de cara a revertir las consecuencias que generan los gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono que emanan los autos propulsados por combustibles fósiles.

Volvo figura en ese apartado de descarbonización, y por ello, prepara una serie de vehículos eléctricos con el objetivo de ganar su espacio en él. Su plan parece agresivo, dado que sabe que para ganar tiene que mostrar algo único debido a la gran competencia que existe.

El fabricante contará con el auto electrificado “más seguro de la historia”. Sin duda alguna, una característica o afirmación muy llamativa para voltear a mirar al Volvo EX90 y considerar llevarlo a casa.

El más seguro

Por medio de un comunicado oficial, Volvo ha revelado las características que convertirán a este vehículo electrificado en el más seguro de la historia.

“El desarrollo de nuestra última tecnología de seguridad se basa en la comprensión del comportamiento humano, arraigado en décadas de investigación de seguridad propia y de otros. Es probable que cada uno de nosotros experimente o se vea afectado por al menos un accidente automovilístico en su vida”, afirma la empresa en el escrito.

Ahora, entre los elementos tecnológicos necesarios para llevar a cabo esta promesa destacan sensores de última generación como cámaras, radares y LiDAR alimentados por su plataforma y software de computación central.

Volvo asegura que los sensores no se distraen bajo ninguna circunstancia. Además, detecta caminos frente al conductor, bien sea de día o de noche, también a velocidades de autopista. “Puede ver objetos pequeños cientos de metros adelante, creando más tiempo para informar, actuar y evitar”.

Ahora, internamente contará con sensores y cámaras especiales manejados por sus propios algoritmos que evalúan la concentración de la mirada, determinando cuándo el conductor está distraído o cansado.

Para ello creará una alerta física, es decir, empujará al conductor de forma suave, y si este no responde luego lo hará con mayor fuerza e insistencia si es necesario. En el peor de los casos, es decir, que el conductor se quede dormido, el coche será capaz de detenerse por sí solo de manera segura y luego solicitar ayuda.

La empresa estima que su tecnología reducirá los accidentes que terminan en lesiones graves hasta en 20% y mejorar la prevención de los mismos hasta en 9%. Finalmente, el vehículo será presentado a nivel mundial el próximo 9 de noviembre.

También te puede interesar

Volvo presenta un camión cero emisiones propulsado por hidrógeno
Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo
Volvo V90 T6 R Design: lujoso pero discreto

En esta nota

Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain