Cuáles son los modelos eléctricos que aplican para el crédito fiscal de $7,500 dólares en EE.UU. hasta finales de 2022

El reciente crédito fiscal aprobado por el Senado de Estados Unidos ha reducido la cantidad de modelos que aplican para este descuento. Conoce cuáles son

Hasta finales de año, varios modelos eléctricos seguirán aplicando para el crédito fiscal de $7,500$

Hasta finales de año, varios modelos eléctricos seguirán aplicando para el crédito fiscal de $7,500$ Crédito: Shutterstock

Adquirir un vehículo eléctrico en Estados Unidos se vuelve cada vez más atractivo por varias razones. Ahorro de combustible, menos gastos de mantenimiento y mayor cantidad de autonomía para recorrer forman parte del abanico de ventajas que ofrece este tipo de coches.

Sin embargo, una nueva característica positiva se suma a la lista, dado que el Senado del país aprobó una ley que promueve créditos fiscales por hasta $7,500 dólares, haciendo que el golpe financiero sea menor para los consumidores que buscan comprar un auto nuevo electrificado.

Estas medidas nacen como parte de los planes sostenibles que se ha trazado Estados Unidos para reducir las emisiones de dióxido de carbono que afectan la calidad de vida en la Tierra, elevando la temperatura ambiental y generando consecuencias, que seguir así, serán devastadoras dentro de pocos años.

Aunque, no todo lo que brilla es oro, es decir, no cualquier vehículo eléctrico aplica para recibir el incentivo de la rebaja de $7,500 dólares, dado que entre las especificaciones de la aprobación se estipula que los coches electrificados deben, al menos, contar con el 40% de los componentes de la batería fabricados en la nación o proceder de un distribuidor local.

Esto descarta cualquier cantidad de modelos, tanto así que según Automotive Innovation, esta medida deja fuera del crédito fiscal al 70% de los 72 coches que eran elegibles para este incentivo, dejando pocas opciones para que los usuarios lleven a casa un vehículo de estas características. Aunque, alrededor de 20 coches encajan dentro de las especificaciones pactadas por el Senado hasta finales de 2022, promoviendo la compra de autos que contengan sello americano, pero disminuyendo el abanico de posibilidades eléctricas que existen en el mercado.

De esta manera, los coches disponibles para la rebaja serán los siguientes: Audi Q5; BMW X5, BMW 3-Series Plug-in; Ford Mach-E, Ford F-Series, Ford Escape PHEV, Ford Transit Van; Chrysler Pacifica PHEV, Jeep Grand Cherokee PHEV, Jeep Wrangler PHEV; Lincoln Aviator PHEV, Lincoln Corsair Plug-in; Lucid Air; Nissan Leaf; Volvo S60; Rivian, R1S, Rivian R1T, Nissan Leaf 2023, BMW 3-Series y Mercedes EQS.

También te puede interesar

Condiciones que se deben cumplir para obtener un crédito fiscal de hasta $7,500 para compra de vehículos eléctricos en EE.UU.
Demanda de vehículos comienza a caer en Estados Unidos y Europa debido a la inflación
Czinger 21C: el hypercar fabricado en EE.UU e impreso en 3D

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain