Ford advierte sobre posible inyector de combustible agrietado en modelos Escape y My Bronco Sport 2020-2023

Ford insta a los propietarios a conducir con cautela, asegurando que el problema afecta a El problema afecta a 518,993 vehículos en Estados Unidos

Ford ha revelado posibles problemas con respecto al inyector de combustible de estos modelos

Ford ha revelado posibles problemas con respecto al inyector de combustible de estos modelos Crédito: Shutterstock

Por medio de un comunicado oficial, Ford Motor Company ha revelado a los propietarios de modelos Bronco Sport y Escapes entre 2020 y 2023 pueden estar en riesgo de un posible inyector de combustible agrietado.

Si los años modelo de estos vehículos coinciden con el comunicado de la compañía, y además cuenta con un motor V3 de 1.5 litros, se aconseja visitar el concesionario de la empresa más cercano para realizar la respectiva revisión.

El problema afecta a a 518,993 vehículos en los Estados Unidos, con proyecciones realizadas por Ford de baja tasa de fallas para los inyectores de combustible con fugas externas a los 15 años o 150,000 millas de recorrido.

Cuidar de nuestros clientes que se ven afectados por este problema potencial es nuestra máxima prioridad. Una vez que la reparación esté disponible, le pediremos a los clientes que programen el servicio con su distribuidor preferido. Luego pueden aprovechar nuestra recogida y entrega de cortesía o un préstamo para asegurarse de que la reparación se complete lo antes posible”, aseguró Jim Azzouz, director ejecutivo de productos globales de CX y relaciones con el cliente de Ford.

La compañía asegura que toma medidas para reducir al máximo las molestias ocasionadas a sus clientes, incluye la variante de organizar la recogida del auto, así como también el proceso de inspección, reparación y entrega gratuita.

Posibles consecuencias de un inyector agrietado

Cuando el motor cumple sus funciones bajo un inyector d combustible agrietado, el mismo podría generar que el combustible o vapor se acumule cerca de superficies caliente, incrementando el riesgo de provocar un incendio debajo del capó.

Por otro lado, para saber si sufre de este problema, Ford recomienda actualizar el programa de control del motor con el objetivo de poder detectar si efectivamente, el inyector de combustible presenta fallas. Además, también podrá notarse si detecta caída de presión en el riel de combustible, lo que ocasionará que la potencia del motor disminuye para evitar males mayores.

De esta manera, los propietarios podrán conducir a lugares seguros, preferiblemente concesionarios Ford para solucionar la falla.

También te puede interesar

Cómo maximizar la autonomía de la Ford F-150 Lightning en invierno
Ford Super Duty 2023: cómo son las configuraciones de motor y tecnología
Ford se asocia con Manufacture 2030 para mejorar la sustentabilidad en su cadena de suministro
Ford revela nuevo paquete Bronco Sport Black Diamond Off-Road para elevar la capacidad y rendimiento

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain