Ford se asocia con Manufacture 2030 para mejorar la sustentabilidad en su cadena de suministro

Manufacture 2030 ha sido diseñado para ayudar a proveedores a medir, gestionar y reducir las emisiones de carbono

La marca reveló su asociación con el fin de ser más sostenible en el mercado automotriz de cara al futuro

La marca reveló su asociación con el fin de ser más sostenible en el mercado automotriz de cara al futuro Crédito: Ford | Cortesía

Ford tiene grandes objetivos de volverse sustentable de cara al futuro, dado que la marca ha establecido convertirse en un fabricante cero emisiones en 2035 para Europa, mientras que para 2050 planea hacerlo de forma global, por ello, la cadena de suministro se vuelve fundamental en dicho proceso.

No solo basta con descarbonizar las operaciones internas, sino que también se debe abogar por el proceso de obtención de la materia prima. Justamente, para promover e incentivar este objetivo, la marca del óvalo se asoció recientemente con Manufacture 2030.

El pacto entre ambas partes ayudará a los proveedores de Ford a cumplir sus objetivos de reducción de carbono. De esta manera, la compañía figura entre los primeros fabricantes de automóviles estadounidenses en unirse a la Manufacture 2030, además de fungir como el primero en incluir su cadena de suministro global en la plataforma.

“Lograr la neutralidad de carbono para Ford es un objetivo corporativo importante y es parte integral de nuestro propósito de ayudar a construir un mundo mejor”, aseguró Jonathan Jennings, vicepresidente global de cadena de suministro de Ford, a través de un comunicado oficial de la marca.

“Se está convirtiendo en una fuerte demanda de nuestros clientes, accionistas e inversores, por ello, la cadena de suministro es fundamental para lograr este objetivo. Alcanzarlos requerirá que reduzcamos las emisiones en toda nuestra cadena de valor, particularmente de energía, bienes y servicios comprados. M2030 es un programa clave para que Ford nos ayude a todos, no solo a informar las emisiones, sino también a formar planes de acción realistas y rutas de acceso para lograr nuestros objetivos”, prosiguió.

Plan de acción

En la primera fase de la colaboración entre ambas partes, Ford ofrecerá la plataforma voluntaria a sus sitios de proveedores globales (más de 5,000) de nivel 1 que cubren más de 66 países, incluyendo los que aún tienen que establecer objetivos de reducción de carbono con base científica.

Justamente, la plataforma de Manufacture 2030 puede contribuir a la elaboración e identificación de las acciones a tomar para medir, administrar y reducir emisiones de carbono y disminuir costos conforme desarrollan sus planes de neutralidad en CO2.

Finalmente, la asociación también contemplará el compromiso de Ford con First Movers Coalition, una iniciativa global para aprovechar el poder adquisitivo y las cadenas de suministro con el objetivo de elaborar mercados tempranos para tecnologías innovadoras de energía limpia. De hecho, la compañía ya se ha comprometido a adquirir, al menos, un 10% de acero y aluminio casi carbono cero para 2030.

También te puede interesar

Nueva Ford Transit Trail 2023: la marca revela sus características
Ford Super Duty 2023: cómo son las configuraciones de motor y tecnología
Ford afirma que la F-Series Super Duty 2023 es la mejor pickup en remolque, carga útil y potencia
Ford revela nuevo paquete Bronco Sport Black Diamond Off-Road para elevar la capacidad y rendimiento

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain