Arrestan a hispano que amenazó con bomba a colegio y sinagoga en Florida, mientras gritaba: “Soy Hamás”

Un hombre que gritó “Soy Hamás” y amenazó con hacer estallar un dispositivo explosivo en un colegio y sinagoga judía de Miami Beach. Se cree que se trató de un ataque hacia un guardia de seguridad de origen judío

Arrestan a hispano que amenazó con bomba a colegio y sinagoga en Florida, mientras gritaba: "Soy Hamás"

La Policía de Miami Beach, donde reside una amplia comunidad judía, ha intensificado la presencia de agentes del orden. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El hispano Alier Ojeda Salas, de 42 años, fue arrestado y acusado de los delitos de amenazar con colocar una bomba, perturbar una escuela o asamblea religiosa, agresión e intimidación por motivos religiosos, entre otros cargos.

Según dio a conocer la cadena NBC, al momento de amenazar, el hombre gritó “Soy Hamás” y amenazó con hacer estallar un dispositivo explosivo en un colegio y una sinagoga de Miami Beach.

Supuestamente Ojeda se acercó a un guardia de seguridad afuera de una escuela judía en Miami Beach. El informe policial señaló que el guardia vestía una kipá, una prenda tradicional judía para cubrirse la cabeza.

El guardia estaba parado entre la escuela y una sinagoga cuando el hombre se le acercó, según el informe policial.

“Soy Hamás”, habría dicho Ojeda Salas antes de señalar una bolsa de plástico que sostenía en la mano. Según los informes, afirmó que la bolsa contenía el explosivo C-4.

Cuando el guardia le pidió que repitiera lo que había dicho, Ojeda le espetó: “Soy Hamás”, y volvió a decirle que tenía explosivos.

De inmediato, el encargado de la seguridad de la escuela judía alertó a la dirección del colegio y la sinagoga, que procedió a trasladar a los estudiantes a un lugar seguro y cerrar las instalaciones.

Pese a que Ojeda huyó del lugar del suceso, el guardia siguió al hispano y, algo más tarde, fue arrestado. No obstante, no se encontraron explosivos en la bolsa que llevaba.

Ojeda Salas, que ingresó en prisión y tuvo una audiencia para recibir el monto de su fianza, luego de que “acosó e intimidó intencionalmente [al guardia] debido a su herencia y vestimenta judía”, señala el informe.

La jueza le ordenó mantenerse alejado del lugar de la ubicación de la escuela judía y sinagoga, en caso de que pague la fianza impuesta, que no se dio a conocer y quede en libertad.

Actualmente, en varios puntos de Estados Unidos se vive un clima de intranquilidad, principalmente en el entorno de la comunidad judía, producto del inicio de la guerra desencadenada el 7 de octubre pasado por el ataque terrorista de la organización islamista Hamás contra Israel.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Miami Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain