Funcionario del Departamento de Estado renunció por estar en contra del enfoque de Biden hacia Israel
Josh Paul, presunto exempleado en la Oficina de Asuntos Político-Militares, sostiene que la posición asumida por el mandatario estadounidense resulta errónea, pues está lejos de resolver el conflicto bélico detonado por el grupo terrorista Hamás
Josh Paul, quien afirma haber trabajado en la Oficina de Asuntos Político-Militares (PM) durante más de 11 años, renunció ante lo que define como un enfoque erróneo de la administración en cabezada por Joe Biden ante el conflicto bélico generado por los ataques del grupo terrorista Hamás a varios puntos en Israel, los cuales dejaron cientos de muertos.
La cadena de televisión CNN señala que el presunto funcionario del Departamento de Estado hizo publica su renuncia a través de la red social orientada al empleo, LinkedIn.
“Déjenme ser claro. El ataque de Hamás contra Israel no fue sólo una monstruosidad; fue una monstruosidad de monstruosidades. También creo que posibles escaladas por parte de grupos vinculados a Irán como Hezbollah, o por el propio Irán, serían una explotación cínica adicional de la tragedia existente.
No obstante, en lo más profundo de mi alma considero que la respuesta que está dando Israel, y con ella el apoyo estadounidense, tanto a esa respuesta como al statu quo de la ocupación, sólo conducirá a un sufrimiento mayor y más profundo tanto para los israelíes como para el pueblo palestino… y no es del interés estadounidense a largo plazo“, escribió.
En este sentido, el ahora exfuncionario reconoció estar decepcionado por la respuesta y posición asumida por el gobierno estadounidense frente al conflicto desatado en Medio Oriente.
“La respuesta de esta administración (y también de gran parte del Congreso) es una reacción impulsiva basada en el sesgo de confirmación, la conveniencia política, la bancarrota intelectual y la inercia burocrática.
Décadas de este mismo enfoque han demostrado que la seguridad para la paz no conduce ni a la seguridad ni a la paz. El hecho es que el apoyo ciego a una parte es destructivo a largo plazo para los intereses de los pueblos de ambas partes”, subrayó.
Cabe señalar que, en muestra de solidaridad con el gobierno israelí, Joe Biden realizó una visita relámpago a Tel Aviv, donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para manifestarle su respaldo absoluto.
“Los estadounidenses están de luto con ustedes, de verdad, y están preocupados porque esta no es una situación fácil para navegar, lo tienen que hacer. Me parece que tenemos que seguir garantizando lo que necesitan para defenderse”, expresó.
Sigue leyendo: