Letón Pé presume sus raíces

La cantante celebra el éxito de "Rojo Rubí", un EP de cinco canciones con un sonido muy caribeño

Letón Pé terminó el verano con un nuevo EP. Foto: Pepe Melo

Letón Pé terminó el verano con un nuevo EP. Foto: Pepe Melo Crédito: Cortesía

Letón Pé cerró el verano con mucha felicidad porque lanzó “Rojo Rubí”, un EP de cinco canciones con un sonido muy caribeño, algo que esta artista buscaba desde hace tiempo.

“Son cinco canciones conectadas con el sonido que venía creando”, dijo. “Pero esta vez enfocado más hacia la parte cultural que me ha formado”.

Letón —una modificación de su nombre real, Leticia—, nació y creció en República Dominicana, y para ella era importante exhibir sus raíces en esta producción. Es por eso que además de la parte electrónica, incluyó percusiones y ritmos más autóctonos de su tierra natal.

“Rojo Rubí” es también el nombre de uno de los temas, y quizá el que lleva el mayor peso del EP.

“Es la canción protagonista”. dijo. “Para mí es la que resume la esencia de lo que es el disco completo”.

Para este corte, Letón se dio un lujo: además de mostrar su faceta como cantante, se animó a grabar un video donde se la ve bailando de una manera más formal y profesional que como lo hace en sus conciertos.

“Pero había un camino por recorrer”, reconoció. “Así que el año pasado me propuse a tomar clases y a aplicar las cosas que había aprendido durante las presentaciones; no había tenido la oportunidad de hacer un video que resaltara eso”.

Fueron cuatro meses intensivos en los que trabajó primero con una coreógrafa y después con el bailarín profesional con el que grabó el video.

El resultado fue un videoclip que además muestra el camino que una vez pensó tomar Letón. Ella, antes de ser cantante de música pop, pensó en dedicarse a los musicales, su primer amor. De hecho, vivió en Nueva York con la ilusión de hacer una carrera en ese género.

Pero al tiempo de vivir la experiencia, se dio cuenta de que en ese campo no iba a poder conocer su potencial como artista, así que decidió volver a Dominicana y crear una banda de covers, algo que ya había hecho en un casino de Queens.

Un día, ante la insistencia de sus conocidos, escribió una canción y fue un éxito. A partir de ahí no ha parado.

“Cuando la gente coreó mi canción yo dije, ‘no hay vuelta atrás'”, contó. “‘Y de aquí para adelante si me lleva el diablo me llevó'”.

En esta nota

Cantantes latinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain