Funeraria de Colorado donde hallaron 189 cuerpos descompuestos pudo entregar cenizas falsas a familiares
Los registros de cremación entregados por la funeraria Return to Nature a familias de personas fallecidas, no coinciden con los trabajos realizados por los crematorios señalados en dichos documentos
Luego de que se descubrieran casi 200 cuerpos en descomposición de una funeraria en un pequeño pueblo de Colorado a principios de octubre, nueva información recopilada por la agencia AP sugiere que las familias de personas fallecidas podrían haber recibido cenizas falsas de sus seres queridos.
Y es que, al parecer, la funeraria Return to Nature en Pensore, Colorado, habría falsificado registros de cremación, pues una investigación revela que los crematorios no realizaron trabajos para esa funeraria en las fechas que se indica en los documentos.
Aunado a ello, algunas personas que contrataron los servicios de dicho negocio afirmaron a AP que no recibieron etiquetas de identificación con los restos de sus seres queridos, y algunos creen que las cenizas tenían una consistencia similar al concreto seco y se solidificaban al mezclarse con agua.
“El último deseo de mi madre era que sus restos fueran esparcidos en un lugar que amaba, no pudriéndose en un edificio”, dijo Tanya Wilson al medio.
Según los informes, la funeraria entregó a Wilson y otras familias certificados de defunción que nombraban los crematorios que habían atendido a sus seres queridos, pero cuando AP los contactó, descubrió que no realizaron cremaciones para la funeraria en las fechas indicadas.
Crematorios desmienten certificados
La agencia revisó cuatro certificados de defunción compartidos por familias. Todos enumeran un crematorio propiedad de Wilbert Funeral Services, pero las muertes se produjeron al menos cinco meses después de que la compañía dejara de realizar cremaciones para la funeraria Return to Nature.
Lisa Epps, abogada de Wilbert, dijo que miembros de al menos 10 familias dijeron a la compañía que tenían certificados de defunción posteriores a noviembre.
Un segundo crematorio, Roselawn Funeral Home en Pueblo, Colorado, fue contactado la semana pasada por una familia que tenía un certificado de defunción de 2021 de Return to Nature que incluía a Roselawn como el crematorio, pero ese negocio no realizó la cremación, según afirmó su director, Rudy Krasovec.
Cabe recordar que la policía encontró al menos 189 cuerpos en descomposición en la funeraria Return to Nature. La investigación comenzó dos semanas antes, cuando se informó de un “olor abominable” dentro del edificio.
Ahora, los familiares de personas fallecidas temen que sus seres queridos puedan estar entre los cuerpos en descomposición hallados, y no en las cenizas que previamente les entregaron.
Sigue leyendo:
– Hallaron 115 restos humanos almacenados incorrectamente en una funeraria de Colorado.
– Demandan a trabajadores de una morgue de Houston por dejar caer un cuerpo por las escaleras.