Exconvicto latino es acusado de asesinato 7 semanas después de salir de prisión, en Newport Beach
Randolph Aguirre fue acusado de matar a puñaladas a un hombre de 46 años para robarle un reloj Rolex; la hija del exconvicto latino también fue arrestada acusada de robo
Siete semanas después de salir de prisión, un exconvicto latino enfrenta un cargo de asesinato en circunstancias especiales por presuntamente apuñalar a un hombre hasta matarlo, en Newport Beach.
Las autoridades informaron que Randolph Aguirre, de 55 años, fue arrestado el 3 de octubre por presuntamente atacar a Robert Anthony Tamaccio, de 46 años, para robarle un reloj Rolex en un callejón cercano a su domicilio.
La hija de Randolph, Desiree Aguirre, de 30 años, también fue puesta bajo custodia de las autoridades en relación con el homicidio.
Randolph y Desiree Aguirre están acusados de robo, mientras que el padre tiene el cargo en contra de asesinato.
Sigue leyendo: Hombre muere apuñalado en el Paseo de la Fama de Hollywood
La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange dijo que Randolph Aguirre fue puesto en libertad de una prisión estatal siete semanas antes de que ocurriera el homicidio de Tamaccio.
La víctima estaba dedicada a la construcción de una residencia en la ciudad cuando ocurrió el robo y homicidio.
Una persona que labora en la construcción, quien no quiso ser identificado, dijo que trabajaba bajo las órdenes de Tamaccio durante los dos últimos años.
“Fue desgarrador escuchar la noticia. No podía creerlo cuando nos dijeron que había fallecido”, expresó el trabajador a la cadena ABC, y añadió que Tamaccio era una gran persona para trabajar.
“Siempre fue bueno con nosotros. Había respeto, nos trataba como a iguales, creo que una semana me pagó demasiado, se lo dije, y él me comentó: ‘Lo sé'”, destacó el trabajador.
Sigue leyendo: Sospechoso de apuñalar a su padre muere a tiros por alguaciles en Hacienda Heights
La policía de Newport Beach dijo que Tamaccio falleció apuñalado durante un robo que se cometió cerca de la residencia que estaba construyendo aproximadamente a la 1:30 a.m. del 30 de septiembre.
Residentes en el área donde ocurrió el homicidio reconocieron que se trató de un incidente muy trágico, pero mencionaron que no pueden vivir con miedo después del crimen.
Las autoridades comprendieron el impacto que dejó el homicidio de Tamaccio entre los vecinos, pero quisieron asegurar que se había tratado de un incidente aislado y que no existía ninguna amenaza activa para los residentes en el área.
Sigue leyendo:
· Exabogada de California se declara culpable de usar $8 millones de dólares de inversionistas para darse lujoso estilo de vida
· Hispano es sentenciado de 15 años a cadena perpetua por el homicidio de una mujer escort en el Condado de Orange en diciembre de 2015
· Piloto del helicóptero de policía accidentado en Newport Beach intentó mantenerlo en el aire antes de caer al mar, indicó informe preliminar