Madre latina de Hemet llora a su hijo fallecido por no poder ver su cuerpo para despedirse de él

Bianca Guzmán recibió hace 12 días la notificación de la muerte de su hijo Anthony Soto; el cuerpo de su hijo permanece en el forense, y teme que no pueda verlo en caso de que transcurra más tiempo

TOPSHOT - Iraqis attend a candle vigil for the victims of the wedding hall fire, at the church of Mart Shmoni, in Arbil, the capital of the autonomous Kurdish region of northern Iraq, on September 30, 2023. At least 100 people were killed when a fire ripped through a crowded Iraqi wedding hall, officials said, pointing to indoor fireworks as the likely cause for the blaze that sparked a panicked stampede for the exits. (Photo by Safin HAMID / AFP) (Photo by SAFIN HAMID/AFP via Getty Images)

Bianca Guzmán quiere darle el último adiós a su hijo Anthony Soto. Crédito: SAFIN HAMID | AFP / Getty Images

Una madre latina de Hemet llora a su hijo fallecido de 27 años, cuyo cuerpo permanece bajo custodia del Condado de Riverside debido a un retraso de su autopsia por la oficina del forense a causa de un aumento de casos.

Hace 12 días, Bianca Guzmán recibió la noticia de que Anthony Soto, su único hijo, había sido encontrado sin vida en la localidad de Indio.

En una entrevista con la cadena ABC, Guzmán dijo que el 8 de octubre recibió una llamada por parte del un detective del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside para notificarle que Anthony había sido encontrado muerto.

Después de han transcurrido dos semanas desde aquella trágica comunicación, tiempo en el que se hicieron los arreglos para que familiares y amigos asistieran al funeral, Bianca dijo que el cuerpo de Anthony permanece bajo custodia de la oficina forense del Sheriff del Condado de Riverside.

Sigue leyendo: Manhattan Beach despide como héroe al oficial Chad Swanson, fallecido en accidente de tránsito

La madre latina mencionó que las autoridades le notificaron que al cuerpo de Anthony todavía no se le había practicado la autopsia correspondiente.

“Me dijeron que iba a ser una semana, luego dos semanas, y luego que serían unas pocas semanas, y cada vez que llamo lo siguen retrasando”, expresó Guzmán, entrevistada por ABC en su domicilio en Hemet.

La cadena dijo que las oficinas forenses de los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Ventura informaron que efectúan los exámenes de autopsia generalmente dentro de los primeros dos días después de que llegan los cuerpos, o en un plazo máximo de hasta una semana.

De acuerdo con el servicio forense del Condado de Riverside, la autopsia de Anthony Soto está programada para realizarse este lunes 23 de octubre de 2023, y que posteriormente su cuerpo será entregado a sus familiares.

LONG BEACH, CALIFORNIA - APRIL 07: (EDITOR'S NOTE: Editorial use only.) Ken McKenzie (L) and life partner Troy Garcia, cosmetologist, prepare Terrance Sheppard, who passed away due to COVID-19 complications, for his funeral amid an overflow of the deceased during the pandemic at McKenzie Mortuary Services on April 7, 2021 in Long Beach, California. Sheppard is survived by his husband Mario Frausto. McKenzie opened his mortuary during the AIDS epidemic, while some of his friends were dying of the disease. He openly received the bodies of AIDS victims without charging extra fees or turning away families. He sees parallels between the two epidemics, but notes that the preponderance of LGTBQ victims made the AIDS crisis far less politically urgent. He believes medical advances and social media also hastened the COVID response. He said 'The difference is how quickly we acted on it...and how quickly an antidote was found.' (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Familiares y amigos están a la espera del funeral de Anthony Soto.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Sobre los tiempos que se reportan en los otros condados, el forense del Condado de Riverside dijo que los plazos de las autopsias varían debido a distintas razones.

“Los casos se manejan cronológicamente y se programa la autopsia según la disponibilidad del médico. Desafortunadamente, la Oficina del forense del Sheriff del Condado de Riverside está experimentando actualmente un mayor número de casos“, se informó en un comunicado.

Las autoridades dijeron que la oficina forense trabaja para brindar la más alta calidad de servicio a los familiares de la comunidad.

“Entendemos que la muerte de un ser querido puede ser un momento muy traumático y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que las familias puedan hacer los arreglos funerarios oportunos”, añadieron.

Guzmán expresó que, por el momento, el funeral de Anthony permanece en suspenso, pero le preocupa que, conforme pase más tiempo, no tenga el tiempo para poder verlo y así darle un adiós definitivo.

“Quiero ver a mi hijo, ya sabes, no voy a ser capaz de ver a mi hijo. No quiero verlo si está en condiciones terribles, y (en la funeraria) me dijeron que probablemente no se podrá ver, y eso es desgarrador, porque quiero ver a mi hijo”, reiteró la madre latina.

Sigue leyendo:
· Alguacil del Condado de Riverside y sospechoso resultan heridos en un tiroteo en Thousand Palms
· Sospechoso detenido tras secuestrar a adolescente y llevarla desde Moreno Valley a Gardena
· Hispano acusa a 3 alguaciles del Condado de Riverside por golpes y abuso policial

En esta nota

Condado de Riverside forense hemet indio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain