Arely Muciño se pronuncia tras ser noqueada por Gabriela Fundora y perder su título mundial
La mexicana Arely Muciño reconoció su revés ante Gabriela Fundora, agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo y afirmó que se tomará un descanso para disfrutar de la compañía de su familia
Arely Muciño se pronunció en sus redes sociales luego de sufrir una derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante Grabriela Fundora -hermana del excampeón mundial Sebastián Fundora- y perder el título de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado fin de semana.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Muciño reconoció su revés ante Fundora, agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo y afirmó que se tomará un descanso para disfrutar de la compañía de su familia.
“En todo este tiempo dentro del deporte, nos hemos caído, reído, disfrutado, llorado, también hemos roto expectativas y sé lo que te da los triunfos, pero sobre todo las derrotas. Así que para mí no hay nada nuevo, siempre he dicho: ‘Dios da, Dios quita, bendito sea su nombre'”, expresó.
“Quiero agradecer a mis promotores por el respaldo y apoyo, a mi equipo de trabajo, a mi Gym Muciño Team, patrocinadores, esa gente que estuvo apoyándome de México y PR, y sobre todo a mi familia. Me enseñaron a reconocer el trabajo ajeno y reconocer las derrotas. Estos últimos dos años han sido llenos de mucho trabajo y gracias a Dios hoy regreso con mi familia. Solamente quiero ir a la tumba de mi padre y llorar juntos por todo esto que hemos pasado en dos años”, concluyó.
¿Qué pasó en la pelea entre Arely Muciño y Gabriela Fundora?
En la pelea por el título de la FIB, Gabriela Fundora aprovechó la larga distancia para marcar el ritmo del combate y mantener alejada a la excampeona Arely Muciño. La mexicana intentó acortarla, pero cada vez que lo intentó fue castigada con los potentes golpes de la estadounidense.
En el quinto asalto, Fundora derribó a Muciño dos veces. La mexicana en la primera superó la cuenta de protección y continuó la pelea, pero al ser acorralada contra las cuerdas, su esquina agitó la toalla tras verla lastimada al 1:18 en el Kia Center de Los Angeles.
Arely Muciño, de 34 años, es cuatro veces campeona mundial y tiene marca de 35 victorias (11 por nocaut) y cuatro derrotas. Por su parte, Gabriela Fundora, de 21 años, se coronó por primera vez campeona de peso mosca de la FIB y mantuvo su invicto en el deporte. La estadounidense cuenta con registro de 12 triunfos (cinco por la vía rápida).
Sigue leyendo:
· Tyson Fury confirma fecha para pelea con Oleksandr Usyk y lo amenaza: “No tiene otra opción”
· Giovani Santillán consigue impresionante triunfo por nocaut y recibe elogios de Óscar de la Hoya
· David Morrell califica la pelea de David Benavídez y Demetrius Andrade como un “circo de payasos”