Exsocio de Los Chapitos describe a Alfredo Guzmán como el más violento de los hermanos

El exsocio y amigo de la juventud de Los Chapitos, Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”, describió a Alfredo Guzmán como alguien difícil de controlar debido su naturaleza violenta

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo Crédito: DEA | Cortesía

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán heredaron el emporio criminal de su padre. Conocidos como Los Chapitos, Ovidio Guzmán es el más mediático, pero las revelaciones de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic” pusieron en el ojo público a los otros tres descendientes del capo.

Según lo que dijo el ahora colaborador de la justicia estadounidense a la periodista mexicana Anabel Hernández en una entrevista, Alfredo Guzmán Salazar, mejor conocido como “Alfredillo”, es el más violento de los hijos del Chapo, pese a que su apariencia es reservada e introvertida.

La violencia que se fincó en él desde pequeño al crecer en el entorno del crimen organizado se vuelve irracional cuando está bajo los efectos del alcohol, pues se convierte en alguien difícil de controlar. Además Alfredo no muestra compasión ni siquiera a su propia familia, aseveró Dámaso.

La violencia de Alfredillo

Varios son los momentos en que la furia del Alfredillo estalló, los cuales fueron presenciados por el “Mini Lic”. Uno de ellos ocurrió cuando agredió a uno de sus primos por creer que estaba grabando a Ovidio.

Pero otro de los episodios más violentos ocurrió en Culiacán, Sinaloa, y la víctima fue un chofer de López Serano. De acuerdo con el testimonio que brindó el entrevistado a la periodista para el diario Milenio, el trabajador fue acusado de robo bajo el argumento de que hizo negocios sin “darles su cuota”.

Como castigo lo privaron de la libertad y después lo echaron a un tigre, como en el Coliseo romano. El felino le arrancó una mano y los genitales. Su cuerpo sin vida lo arrojaron en las calles principales, cerca de donde vivía la madre de la víctima.

Los Chapitos querían dejar el narco

Otra de las declaraciones que el “Mini Lic” dio a Hernández es que Los Chapitos pensaron en dejar el negocio de las drogas cuando su padre fue extraditado, pues aseguraron que “El Chapo” no les dejó absolutamente nada, salvo deudas, enemigos y la responsabilidad de mantener a sus tías, por lo que le dijeron a Dámaso López, “El Licenciado”, que ellos se hicieran cargo de todo, ya que, además, dejarían Sinaloa.

Para ese entonces llevaban tres años traficando fentanilo, algo que les deja ganancias de millones de dólares, por este delito Los Chapitos se convirtieron en objetivos prioritarios del gobierno estadounidense, y los testimonios de López Serrano han sido cruciales para señalar a los hijos de “El Chapo”.

Sigue leyendo:
Javier Valdez, el periodista que habrían mandado matar Los Chapitos por una entrevista.
“El Mini Lic” detalla cómo el Cártel de Sinaloa sobornó a García Luna y apoyó a Peña Nieto.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Dámaso López Serrano Los Chapitos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain