Chucky Lozano marcó hat-trick, brilló y fue clave en la goleada histórica del PSV al Ajax
El Chucky Lozano brilló y marcó un hat-trick por segunda vez en su carrera. Se fortalece el mexicano, sonríe el PSV y los fanáticos celebran por la mejor versión del mexicano
El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano se encuentra en un gran momento futbolístico y en el último encuentro de su PSV Eindhoven marcó tres tantos (hat-trick) en una goleada histórica al también legendario Ajax de Amsterdam, que pasa por una crisis.
Lozano no solamente marcó tres tantos, también fue crucial en el juego ofensivo de su equipo, que remontó un marcador adverso al término del primer tiempo, perdiendo por 1-2.
La historia del Chucky con el gol inició al minuto 20 cuando recibió en banda y con par de regates abrió el camino para un tiro rasante y pegado al palo derecho del arquero. Una perla de gol como los que ha acostumbrado a sus fanáticos en toda su carrera deportiva.
Durante la segunda parte fue un dominio absoluto del PSV Eindhoven y una de las caras de ese poderío sobre el balón y el juego ofensivo fue el Chucky Lozano, manejando a placer el tempo en la presión contra los rivales.
Luuk de Jong abrió el camino a la remontada marcando el 2-2 al 49′ y seguidamente dos minutos después Ismael Saibari firmó la remontada.
El Chucky Lozano hizo gala de su gran momento aprovechando un pase al medio de belga Johan Bakayoko para marcar al minuto 60 frente al arquero Diant Ramaj.
Lozano redondeó la cuenta con un calco de su tanto anterior, aunque trastabillando y con la intervención del VAR por posible mano.
Centro de Bakayoko y de nuevo en el medio del área apareció desde atrás el mediocampista mexicano que resbaló y metió el balón en el arco haciendo uso de sus costillas.
En la transmisión del encuentro parecía mano y los jueces en el VAR sospecharon que podía ser invalidado; tras par de minutos de revisión, se confirmó que el Chucky la empujó efectivamente con las costillas y no hubo intervención de la mano, por lo tanto, gol suyo al 72′.
Contrastes: el PSV del Chucky Lozano se consagra mientras Ajax se hunde
El PSV Eindhoven acumula 10 victorias seguidas en la Eredivisie (primera división de Países Bajos) con Peters Bosz en el banquillo, totalmente intratable y líder incuestionable.
Por otra parte, sigue sin convencer en Champions League donde tan solo ha sumado dos puntos producto de par de empates y una derrota por goleada ante el Arsenal.
Contraste de lo que está viviendo el Ajax de Amsterdam, un histórico del fútbol neerlandés y en general del mundo que ahora se hunde en los últimos puestos de la clasificación local.
No ha mejorado el Ajax con el cambio de entrenador. Hedwiges Maduro, que sustituyó el lunes pasado a Maurice Stijn, no ha ganado partido alguno.
Sigue leyendo:
– Max Verstappen y el sacrificio que haría para que el PSV de “Chucky” Lozano gane la Champions League
– El entrenador del PSV Eindhoven le puso los puntos claros al Chucky Lozano
– Los mexicanos Santiago Giménez y el Chucky Lozano son los jugadores más caros de la Eredivisie