Qué es y cómo funciona la ayuda de Ford para enganchar remolques

Conoce de qué se trata el sistema Ford Pro Trailer Hitch Assist, el cual utiliza inteligencia artificial para facilitar el enganche de remolques

Pro Trailer Hitch Assist

Pro Trailer Hitch Assist Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Ford ha sorprendido al mercado automotriz con la revelación de su nuevo Pro Trailer Hitch Assist, una tecnología innovadora (solamente disponible para Ford F-Series) que utiliza inteligencia artificial sofisticada para ayudar a los conductores de camionetas a alinear la bola de enganche con el acoplador de remolque convencional.

La tecnología de visión por computadora y aprendizaje automático asegura que la alineación sea perfecta, eliminando la necesidad de maniobras complicadas y peligrosas.

Para ello, el equipo interno de la marca dedicó varios años al desarrollo de esta tecnología pionera en la industria, asegurando 60 patentes durante el proceso. La misma controla automáticamente la velocidad, la dirección y el frenado del vehículo, permitiendo que el conductor se concentre en el proceso de alineación de la bola de enganche con el acoplador de remolque.

Así, ahorra tiempo y esfuerzo para los conductores, permitiendo que realicen sus tareas de manera más eficiente y segura, sin estresarse por el proceso complicado de enganchar el remolque, perdiendo valiosos minutos.

“Pro Trailer Hitch Assist es otra solución inteligente para ahorrar tiempo a nuestros clientes. En lugar de luchar para enganchar un remolque solo o con un observador, los clientes ahora pueden engancharse con más confianza y en su camino al lago o al lugar de trabajo”, afirma John Emmert, gerente general de Ford Truck.

Cómo funciona

Ford Pro Trailer Hitch Assist se puede activar fácilmente mediante un botón en la consola central. Una vez activado, la tecnología utiliza cámaras ubicadas en la parte trasera del vehículo para detectar el acoplador de remolque y la bola de enganche del remolque.

Pro Trailer Hitch Assist. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Luego, ajusta automáticamente la velocidad, la dirección y el frenado del camión para alinear perfectamente la bola de enganche mientras los conductores monitorean todo el proceso en la pantalla táctil de la consola central.

De esta manera, Ford demuestra cómo está utilizando tecnología innovadora para mejorar la productividad de sus clientes y permitirles disfrutar de más tiempo en el trabajo o en actividades recreativas.

Con ella, no solo se ahorrará tiempo y esfuerzo al utilizar el sistema, sino que también podrán realizar sus tareas de manera más segura. Finalmente, Ford Pro Trailer Hitch Assist es un paso adelante en la industria automotriz y se espera que inspire a otros fabricantes de automóviles a adoptar tecnología similar.

Sigue leyendo

. Tesla extiende su imperio: usuarios de Ford podrán cargar sus vehículos en Superchargers
Nace ChargeScape: Ford, BMW y Honda se unen para apostar por la tecnología de autos eléctricos
Ford F-150 Lightning Flash: la nueva variante de la camioneta eléctrica sensación en Estados Unidos

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain