Recorte de fondos propuesto por los republicanos para ayuda a Israel incómoda a la Casa Blanca
El recorte de fondos propuesto por los republicanos para ayuda a Israel incómoda a la Casa Blanca sobre todo porque terminaría por afectar a la reducción de la Inflación, así como a proyectos ligados con la salud y el clima
Luego de conocer la propuesta de los republicanos de la Cámara de Representantes de recortar fondos para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y con ello cubrir el millonario apoyo que se pretende otorgarle a Israel en el conflicto bélico que sostiene en contra del grupo islámico Hamás, la Casa Blanca de inmediato desestimó la propuesta por considerarla inadecuada.
Mediante un comunicado, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, aseguró que el plan republicano no se puede llevar a cabo.
“Politizar nuestros intereses de seguridad nacional es imposible. Exigir compensaciones para satisfacer las necesidades fundamentales de seguridad nacional de Estados Unidos (como apoyar a Israel y defender a Ucrania de las atrocidades y del imperialismo ruso) sería una ruptura con el proceso bipartidista normal y podría tener implicaciones devastadoras para nuestra seguridad y nuestras alianzas en los años venideros“, señala parte del documento.
El objetivo del gobierno era lograr una financiación suplementaria cercana a $106 mil millones de dólares, los cuales se repartirían entre apoyos para Israel y Ucrania, inversiones en el Indo-Pacífico, ayuda humanitaria y el reforzamiento de la seguridad en la frontera con México.
De acuerdo con Jean-Pierre, la posición asumida por los republicanos con su propuesta favorece a las familias más acaudaladas del país y las corporaciones en detrimento de la mayor parte de los ciudadanos.
“Amenazar con socavar la seguridad nacional estadounidense a menos que los republicanos de la Cámara de Representantes puedan ayudar a los ricos y a las grandes corporaciones a hacer trampa en sus impuestos -lo que aumentaría el déficit- es la definición de al revés“, subrayó.
De hecho, los ajustes propuestos por los conservadores terminarían por afectar a la reducción de la Inflación, así como a proyectos ligados con la salud y el clima, lo cual, en caso de aprobarse, le cobraría factura directa a la popularidad de Joe Biden, un elevado riesgo que los demócratas se niegan a correr de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, sobre todo porque el índice desaprobación a la gestión de mandatario se ha elevado hasta alcanzar ya el 56%, esto de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada recientemente por NewsNation/Decision Desk HQ.
Sigue leyendo:
* Índice de desaprobación a la gestión Joe Biden llega al 56%, revela encuesta
* Dean Phillips, nuevo rival de Joe Biden, lo reta a frenar la inmigración ilegal mediante inversiones