Biden defiende la ayuda en tiempos de guerra a Israel y Ucrania en su discurso a la nación

Biden pronunció un discurso a la nación y compartió sus enfoques ante los conflictos en Ucrania, Israel y Gaza

Biden discutió la respuesta de Estados Unidos al conflicto Hamás-Israel, la asistencia humanitaria en Gaza y el apoyo continuo a Ucrania.

Biden discutió la respuesta de Estados Unidos al conflicto Hamás-Israel, la asistencia humanitaria en Gaza y el apoyo continuo a Ucrania. Crédito: Jonathan Ernst - Pool | Getty Images

El presidente Joe Biden hizo el jueves un llamamiento directo al pueblo de Estados Unidos mientras explicaba por qué Ucrania e Israel necesitan la ayuda estadounidense en medio de sus esfuerzos bélicos en un discurso desde la Oficina Oval.

Después de regresar a Washington de una visita de un día a Israel tras los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre, Biden explicó en su discurso que proporcionar ayuda militar y económica a Israel y Ucrania es también en interés de defender la estabilidad global y la seguridad nacional de Estados Unidos.

En su discurso, Biden unió las dos guerras y dijo: “Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen esto en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina, aniquilarla por completo”.

Biden expuso lo que está en juego para el pueblo estadounidense haciendo un llamamiento al liderazgo tradicional de Estados Unidos en el exterior.

“El liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo. Las alianzas estadounidenses son las que nos mantienen seguros en Estados Unidos. Los valores estadounidenses son los que nos convierten en una nación socia con la que desea trabajar. Poner todo eso en riesgo –nos alejamos de Ucrania, le damos la espalda a Israel– simplemente no vale la pena. Por eso mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos: las necesidades de apoyo a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”.

El discurso en horario estelar tiene lugar en vísperas de que la Casa Blanca solicite más de $100 mil millones de dólares al Congreso para entregar ayuda y recursos a Ucrania, Israel, Taiwán y la frontera de Estados Unidos con México.

Biden sostiene que apoyar a Ucrania e Israel es una cuestión de seguridad nacional de Estados Unidos cuando el mundo se encuentra en un punto de inflexión.

“Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”.

El discurso de Biden ocurrió cuando hay esperanzas de que pronto llegue algo de ayuda humanitaria a Gaza, donde las necesidades humanas básicas están casi agotadas después de más de una semana de asedio israelí, que fue desencadenado por los ataques terroristas de Hamás contra Israel del 7 de octubre, que cobraron más de 1,400 vidas y pusieron más de 200 rehenes en manos enemigas.

Sigue leyendo:

– Biden afirma que Israel permitió ayuda humanitaria para civiles palestinos en Gaza
– Biden apoya acusaciones de Israel de que el ataque contra hospital en Gaza fue de “la otra parte”
– Joe Biden reitera respaldo de EE.UU. a Israel: “No están solos”

En esta nota

Israel Joe Biden Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain