Ronda Política: Broma antisemita le cuesta puesto a empleado de concejal de LA
No se la perdonan y se ve obligado a renunciar, pero no se habían dado cuenta de que hacia comentarios similares en las redes sociales; y porque los Stonewall Demócratas no apoyan a Mark González para ir a la Asamblea
Josh Androsky renunció ipso facto a su cargo de consejero político de alto nivel del concejal Hugo Soto-Martínez tras publicar en las redes sociales una broma antisemita contra la comediante y actriz judía Amy Schumer.
En el sitio X, anteriormente Twitter, Soto-Martinez dijo que las publicaciones en las redes sociales hechas por su ahora exempleado fueron alarmantes y reprobables.
“Con el antisemitismo en aumento en los años recientes, y especialmente en la últimas semanas, hacer bromas sobre el holocausto no es solo asqueroso sino peligroso”.
Agregó que estas publicaciones antisemitas y misóginas le enferman, por lo que aceptó de inmediato la renuncia.
Pero quién es Androsky.
Para empezar hay que decir que él mismo es un judío progresista, y antes de ser contratado como parte de su equipo por Soto-Martínez, era un miembro activo de los Demócratas Socialistas de América IDSA), incluso trabajaba para una firma de consultoría política, llamada Bright Future LA que apoyó en sus campañas a las concejales Nithya Raman en 2020 y Eunisses Hernandez, el año pasado.
Según se hace constar en los expedientes de la Comisión de Ética, Soto-Martínez le pagó a Androsky, $108,000 en su campaña para concejal el año pasado.
Las reacciones han sido variadas: Hay quienes aseguran que le faltó liderazgo a Soto-Martínez porque debió haberlo despedido y no dejar que su empleado renunciara; otros le aplauden que lo haya dejado ir rápidamente.
Androsky quien antes era escritor y comediante, seguramente no muy bueno, se vio obligado a cerrar su cuenta en X, la cual irónicamente la tenía bautizada @shutupandrosky.
Aquí cabe preguntar a Soto-Martínez si no sabía del tipo de comentarios que solía hacer su exempleado en las redes sociales, porque ya en el pasado había hecho algunos de tipo misógino contra las víctimas de Bill Cosby. Nadie se traga que no supiera qué clase de personaje era y por qué lo contrató con esos antecedentes. ¿Será que le tenía mucha condescendencia porque lo ayudó a ganar?
Él mismo Soto-Martínez es parte de un movimiento DSA que maneja un discurso antisemita.
¿Será que en esta ocasión los líderes de la comunidad judía apretaron a Soto-Martinez ahora que la cosa está muy caliente con el conflicto Israel-Gaza?
El caso reciente demuestra que hay cero tolerancia para los empleados de los concejales que cometen errores en sus redes sociales, y que las disculpas no son aceptadas ni hay oportunidad para enmendar y mejorar.
Androsky cometió un grave error que ponía en riesgo la carrera de Soto-Martinez; y de inmediato lo mandó al sacrificio.
Lo que si es que Soto-Martínez no se la acaba con sus empleados. Recuerdan que en febrero uno de ellos llamó al Departamento de Policía de Los Ángeles, pidiendo que mandaran doble patrullaje al lugar donde se había quedado estacionado el auto Lexus blanco descompuesto de Soto-Martínez.
La policía no lo podía creer y hasta lo vieron gracioso pues se trataba del mismo concejal que hizo campaña pidiendo quitarle fondos al LAPD.
No le dan el respaldo
Por qué sería que Mark González, quien hace campaña para quedarse con el asiento de su jefe en la Asamblea, el asambleísta Miguel Santiago, no logró el apoyo del grupo Stonewall Dems, una bancada dentro del partido Demócrata que aboga por los temas de la comunidad LGBT.
González es el jefe de distrito del este de Los Ángeles en manos de Miguel Santiago, y presidente del partido Demócrata en el condado de Los Ángeles.
Mark es abiertamente gay, por lo que sorprende que los demócratas de su comunidad le hayan negado el apoyo electoral.
Según lo publicado en X por Unrig LA, un grupo que trabaja contra la influencia del dinero en la política, el carácter temperamental y vengativo de Mark, influyó para que no le dieran el respaldo.