Análisis de la Toyota Highlander: modelo que para 2023 se volvió más sostenible
Conoce las características más resaltantes que trae consigo la Toyota Highlander 2023, entre ellas, menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono

Toyota Highlander 2023 Crédito: Toyota Motor North America | Cortesía
Ante un mercado automotriz que apunta a poblarse en su totalidad con vehículos eléctricos, los fabricantes trabajan poco a poco en la adopción de este cambio que los lleve de forma correcta hacia la sostenibilidad.
Uno de ellos es Toyota, una marca ampliamente reconocida a nivel mundial que cuenta con variedad de opciones, entre ellas híbridas, eléctricas y propulsadas por gasolina con bajas emisiones. Justamente, ésta última es el caso de la Toyota Highlander 2023, la cual se presenta con esta característica como una de las principales en su repertorio.
La camioneta opera con una unidad de potencia V4 de 2.4 litros totalmente nueva que turbocargada de alta eficiencia y mayor torque, que genera hasta 265 caballos de potencia y 310 libras-pie de torque, empleando ejes de equilibrio para un rendimiento súper suave.
Menos contaminante
Estas especificaciones representan un aumento bastante considerable (17%) con relación al motor anterior, el V6 de 3.5 litros que ofrecía 263 libras-pie de torsión. Además, se ha mejorado la eficiencia del combustible con 25 millas por galón de promedio, reduciendo las emisiones de carbono hasta en 50% en comparación con la vieja unidad de potencia.

A pesar de disminuir el consumo y los cilindros del motor, la fuerza se mantiene fiel al estilo de la camioneta tras remolcar 5.000 libras, añadiendo características tecnológicas de ayuda como incluyen el control de balanceo del remolque (TSC), el cual ayuda a controlar el movimiento no deseado durante el remolque.
Más allá de las novedades mecánicas, el apartado tecnológico también resalta por medio de pantallas multimedia más grandes y, sistema de audio JBL Premium con 11 bocinas remanentes de 2022, los grados Limited y Platinum cuentan con dos pantallas de 12.3 pulgadas como estándar; una pantalla de visualización de información múltiple (MID) y una pantalla multimedia.

Por otro lado, la pantalla táctil multimedia de audio de 12.3 pulgadas será opcional para los grados XLE y XSE Sport, los cuales ya traen una pantalla de 8 pulgadas de serie. La seguridad también ha sido destacada a través de la inclusión de Hill Start Assist Control (HAC) y Trailer Sway Control (TSC), ofreciendo mayor protección y rendimiento sobre la carretera.

La Toyota Highlander 2023 llegará en dos versiones. La primera con motor de gasolina con precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $36.420 dólares, mientras que la segunda, con motorización híbrida, costará $40.220 dólares.
Sigue leyendo
. Conducir con cambios manuales: una de las ventajas de la Toyota Tacoma 2024
. Toyota Tacoma Trailhunter 2024: 326 CV ideales para aventureros de la montaña
. Toyota invierte millones de dólares para mejorar las baterías de autos electrificados