Ronda Política: ¿Renunciará Wendy Carrillo a su campaña para el Concejo de Los Ángeles?
No ha faltado quien le pida no solo que renuncie a ir por el asiento del Distrito 14 sino a su escaño en la Asamblea
El arresto de la asambleísta Wendy Carrillo por manejar su auto en estado de ebriedad y chocar contra dos vehículos estacionados en el barrio de El Sereno, nos lleva a pensar si aún tiene posibilidades en su campaña para el Concejo de Los Ángeles por el distrito 14 el año que entra.
Hay quienes aseguran que quedaron sepultadas porque perdió estatura moral con su arresto. A eso hay que sumarle que ya traía problemas para recaudar fondos para su campaña.
La carrera política de Carrillo no ha estado exenta de problemas, en el 2020 se vio involucrada en acusaciones de hostigamiento sexual, al grado que el entonces líder de la Asamblea, Anthony Rendón, le puso una buena reprimenda.
Se sabe extraoficialmente que la asambleísta venía saliendo de la fiesta de cumpleaños del comisionado de seguros de California, Ricardo Lara, la cual fue convertida en evento de recaudación de fondos para beneficiar a la congresista Linda Sánchez y a la senadora Lena González. Un festejo que se prolongó al parecer hasta entrada la noche.
El comisionado, cuyo trabajo es mantener bajas las tarifas de seguros, debería tener cuidado porque eso de aventarse a hacer fiestas donde la gente toma demasiado y luego maneja con el riesgo de accidentes, nos aumenta las tarifas a todos.
Lo de menos con este incidente es que la carrera política de Wendy se manche o se acabe sino que pudo costarle la vida a ella y a otros inocentes. Y vayan ustedes a saber cuántas veces no había conducido en estado inconveniente. Ojalá aprenda su lección.
Pero además los políticos deberían aprender a no escupir para arriba porque les puede caer encima. No hace mucho la legisladora se refería a ella misma como alguien que nunca avergonzaría a la comunidad latina y decía que había que respetar a la comunidad.
Por lo pronto, hay quienes ya le están pidiendo que renuncie a su campaña para ser concejal de Los Ángeles, incluso a su cargo de asambleísta.
No es la única
El poder político y el alcohol no son buenas compañías a la hora de ponerse detrás del volante, y ya saben siempre se espera mucho más de los políticos que de un común mortal.
En mayo, el senador demócrata de Irvine, Dave Min quien anda en campaña para ir al Congreso fue arrestado en Sacramento por manejar un vehículo alcoholizado con casi el doble del límite legal. Apenas si podía hablar, tenía los ojos rojos y el fuerte olor a alcohol que emanaba, casi noqueaba a los agentes que lo arrestaron.
En julio, la concejal demócrata de Riverside y candidata a la Asamblea, Clarissa Cervantes fue arrestada también por conducir bajo la influencia del alcohol. Se trataba de su segunda ofensa por DUI en ocho años, y no van a creer, pero dos semanas antes, le habían desechado la primera falta y había prometido nunca más cometer el mismo error.
En esta Navidad, el mejor regalo que le pueden dar a un político es una tarjeta de Uber o Lyft para que si toman, no manejen.
Aunque en los años recientes han sido demócratas los involucrados en casos DUI, nunca olvidamos que en 2010, el senador republicano de Bakersfield, Roy Ashburn fue arrestado por manejar borracho en Sacramento al salir de un club gay.
El incidente lo obligó a tener que salir del clóset y aceptar públicamente que era gay a sus más de 60 años, lo cual fue sumamente embarazoso no por confesar sus preferencias sino porque siempre votaba en contra de proyectos de ley a favor de los gays y lesbianas.