Giovani dos Santos reaparece en video apoyando a Claudia Sheinbaum para presidenta de México

El exjugador de América se convirtió en tendencia, pero no por fichar por un equipo de fútbol, sino por un mensaje de proselitismo en apoyo a la exgobernadora de la Ciudad de México en su camino rumbo a la contienda por la presidencia de su país

Giovani dos Santos.

Giovani dos Santos. Crédito: Imago7

Giovani dos Santos volvió a ser noticia, aunque esta vez no fue por sus logros deportivos, sino porque apareció en un video con tintes políticos apoyando a Claudia Sheinbaum.

El exfutbolista, quien no ha oficializado su retiro, pero tiene más de dos años alejado de las canchas desde que salió de América en el 2021 no es un personaje muy mediático desde entonces, puesto que no suele dar entrevistas ni hacer publicaciones en redes sociales; sin embargo, hace unas horas volvió a ser noticia.

Fue a través de la cuenta de “X”, antes llamado Twitter, de Antonio Attolini Murra, militante del partido mexicano Morena, cuyo máximo representante es AMLO, actual presidente del país, que apareció el también exjugador del Galaxy en video declarándose fanático de Claudia Sheinbaum, exgobernadora de la Ciudad de México y actual precandidata del partido para la presidencia del país.

“Hola, mi tan querida Dra. Claudia, soy Giovani dos Santos, su amigo y admirador. Quería mandarle este video con un fuerte abrazo y saludo, decirle que estoy muy orgulloso de que va a ser la primera presidenta de mi México querido, decirle que cuenta con mi apoyo y espero pronto acompañarla en algún evento”, se le ve decir al mediocampista.

De inmediato el clip se viralizó al ser compartido por otros militantes y seguidores del partido; sin embargo, entre los votantes que respondieron al mensaje no fue muy bien recibido, ya que rápidamente asumieron que era proselitismo pagado.

Con frases como: “¡Qué raro! Un futbolista haciendo campaña por un político. ¿De cuánto habrá sido el cheque?”, “pensé que había ganado mucho dinero. Si en verdad amara México, no haría esto” y “qué mensaje tan caro e innecesario, ¿se supone que atraerán más simpatizantes con esto?” los internautas le insinuaron que se había vendido.

Hasta el momento, el futbolista no se ha vuelto a manifestar para responder a sus seguidores y detractores, tampoco para hablas sobre un posible regreso a las canchas.

Sigue leyendo:
· ¿Qué le pasó a Giovani dos Santos? Christian Martinoli explica por qué se perdió la joven promesa del FC Barcelona
· Giovani dos Santos habría rechazado dos ofertas para volver a las canchas y sigue sin equipo
· De jugar tres mundiales a vagar en busca de un equipo: el triste presente de Giovani dos Santos

En esta nota

Claudia Sheinbaum Giovani dos Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain