Duelo picante en Concacaf: Panamá no se siente favorita ante Costa Rica
El finalista de la última Copa Oro se enfrentará a Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf. Alberto Quintero le pasa la presión a los ticos al asegurar que son los favoritos
El centrocampista panameño Alberto Quintero afirmó este jueves que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf será muy difícil para la Roja centroamericana, pese a sus últimas presentaciones exitosas.
“Panamá nunca ha sido favorito (frente a Costa Rica), por más que hemos tenido buenos partidos y hemos sacado la victoria. Ellos siempre van a ser favoritos“, dijo Quintero, nacionalizado peruano y quien juega en el Cienciano.
La selección de Panamá visitará a la de Costa Rica el 19 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa. Los panameños accedieron a su primer Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf tras superar a domicilio en marzo pasado a Costa Rica.
Quintero matizó que, pese a ese antecedente, Costa Rica “es una selección que casi siempre clasifica a los mundiales”.
“No va a ser fácil”, dijo. La Liga de Nacionales también da cupos para la Copa América del próximo año.
El partido de vuelta de octavos de final se jugará el 20 de noviembre, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de Panamá.
“Estos dos partidos lo afrontaremos con mucha responsabilidad y humildad, para nosotros Costa Rica es una de las mejores selecciones del área“, dijo Quintero, de 35 años.
El entrenador de la selección mayor, el hispano danés Thomas Christiansen, y un grupo de jugadores completaron este jueves el segundo día de trabajo del primer microciclo de preparación para el partido ante Costa Rica. Igual, se espera que para este fin de semana se revele la convocatoria para buscar esa histórica clasificación.
Sigue leyendo:
· Costa Rica se refuerza para darle pelea a los “gigantes de Concacaf”
· “Me enteré en el primer tiempo”: el seleccionador de Costa Rica relata cómo fue informado del fallecimiento de Erick Rodríguez
· “No existen los mexicanos de primera, ni de segunda”: la postura de la FMF sobre Julián Quiñones
· De casi ganar el Balón de Oro a vender aspiradoras: la curiosa historia de Tomas Brolin