De casi ganar el Balón de Oro a vender aspiradoras: la curiosa historia de Tomas Brolin

Muchos futbolistas abandonan las canchas y se dedican a plasmar lo aprendido desde el banquillo. Pero el histórico Tomas Brolin prefirió emprender en el mundo de las aspiradoras

Tomas Brolin, figura de un Mundial con 25 años.

Tomas Brolin, figura de un Mundial con 25 años. Crédito: Allsport UK /Allsport | Getty Images

Ganar el Balón de Oro es un reconocimiento que muy pocos en el mundo se pueden dar el lujo de obtener. Incluso, estar entre los nominados es una oportunidad que no todos los futbolistas pueden alcanzar. Per Tomas Brolin estuvo muy cerca de levantar el trofeo, pero el destino le deparó un curioso proyecto alejado del balompié.

Per Tomas Brolin fue un futbolista sueco que destacó en los años 90. El atacante europeo jugó varios Mundiales. En la Copa del Mundo de Italia 1990 le marcó un gol a Brasil en la fase de grupos. Pero en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 fue donde más destacó. Suecia logró el tercer lugar del torneo y Brolin marcó 3 goles.

Eso llevó a Brolin a estar entre los posibles ganadores dle Balón de Oro de 1994. Sin embargo, el exdelantero sueco quedó cuarto en las votaciones. El trofeo se lo llevó otro histórico del balompié, el búlgaro Hristo Stoichkov.

Pero la carrera de Per Tomas Brolin acabó muy rápido. El destacado atacante se retiró en las filas del Hudiksvalls sueco en 1999. El goleador, que también militó en el Parma, finalizó su carrera con 28 años.

Todo el mundo dice que 28 es demasiado joven para retirarse, pero depende de lo que hiciste en tus 28 años como futbolista. Yo había hecho mucho”, dijo Brolin en unas declaraciones recopiladas por el diario Diez.

Tomas Brolin y las aspiradoras

Lo curioso en la historia de Tomas Brolin fue su destino después de que colgó sus botines. Generalmente, los grandes futbolistas comparten toda su experiencia y sabiduría en los banquillos. Pero el goleador sueco se inclinó por el mundo de las aspiradoras.

Su primer contacto con este rubro fue con el inventor Goran Edlund. Brolin decidió invertir en las ideas de Edlund como la de una boquilla de aspiradora más ligera y eficaz. Con el pasar de los años, el exjugador del Parma se convirtió en el socio del 50% de la franquicia Twinner, empresa que lidera la venta de aspiradoras en Suecia.

A sus 53 años, Per Tomas Brolin aún se mantiene en la inversión y venta de aspiradoras. La curiosa historia de un futbolista que estuvo nominado a los mejores del mundo y que terminó administrando su dinero para convertirse en uno de los líderes del mundo pero en los electrodomésticos.

Sigue leyendo:
· “Messi no son sólo números, es poesía”: reconocido analista inglés explica las razones por las que votó por el argentino
· La reacción de Cristiano Ronaldo tras el octavo Balón de Oro ganado por Lionel Messi
· Con Lionel Messi en la plantilla, ¿es el Inter Miami el club más caro de Concacaf?
· Exfutbolista de la Liga MX fue detenido en Estados Unidos

En esta nota

Balón de Oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain