Exfutbolista de la Liga MX fue detenido en Estados Unidos

Los reportes locales señalan que Iván René Valenciano fue arrestado en Weston el martes 31 de octubre. El exjugador del fútbol mexicano conducía bajo los efectos del alcohol

Valenciano es uno de los goleadores históricos del fútbol colombiano.

Valenciano es uno de los goleadores históricos del fútbol colombiano. Crédito: JUAN BARRETO | Getty Images

Este martes 31 de octubre se conoció que el exfutbolista colombiano Iván René Valenciano fue detenido en Weston, Florida, Estados Unidos. El exjugador de la Liga MX conducía bajo los efectos del alcohol. Valenciano fue un jugador destacado durante su carrera.

Iván René Valenciano es el goleador histórico del Junior de Barranquilla. Al legendario exfutbolista sudamericano le abrieron un expediente en Weston, Florida, por su incidente. La información del colombiano de 51 años fue corroborada por el diario bogotano El Tiempo.

Según detalla el informe policial que fue expuesto tras el incidente, el exjugador de la Liga MX fue imputado por “primer delito por alcohol o drogas, daños a una propiedad ajena o a una persona, y conducción temeraria”.

El portal colombiano pudo corroborar que el legendario futbolista del Junior de Barranquilla no tuvo que pagar ninguna especie de fianza para poder salir en libertad, pero le fue retirada su licencia para conducir.

“Según la información recolectada por El Tiempo, a Iván René Valenciano no le tocó pagar ningún tipo de fianza para quedar en libertad. Al colombiano le restringieron su licencia de conducción”, explicó el portal cafetero.

Iván René Valenciano y su respetada carrera

El exjugador de 51 años es el máximo goleador en la historia del Junior de Barranquilla, pero también es el segundo máximo goleador histórico de todo el fútbol colombiano con 217 anotaciones.

Valenciano jugó en las categorías formativas de la selección colombiana e incluso disputó mundiales juveniles. En la mayor, Iván tuvo la posibilidad de ir al Mundial de Estados Unidos 1994.

El exjugador sudamericano tuvo su paso en el fútbol mexicano. Iván René Valenciano jugó para los clubes Tiburones Rojos y Monarcas Morelia.

Sigue leyendo:
· Las Chivas de Guadalajara revivieron en la Liga MX
· Antonio Mohamed vuelve a ser castigado en la Liga MX
· Jonathan dos Santos recibe sanción por parte de la Comisión Disciplinaria 
· La sorpresiva salida de Ignacio Ambriz del proceso del Toluca no fue por un conflicto

En esta nota

Liga MX Monarcas Morelia Tiburones Rojos de Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain