Jonathan dos Santos recibe sanción por parte de la Comisión Disciplinaria 

El partido entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey dejó muchos roces. Jonathan dos Santos declaró que la entrada de Jesús Gallardo sobre Brian Rodríguez fue intencional y será castigado por ello

Jonathan dos Santos ha retomado su nivel en la Liga MX.

Jonathan dos Santos ha retomado su nivel en la Liga MX. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Liga MX está en una etapa decisiva. Las Águilas del América y Rayados de Monterrey se enfrentaron en un encuentro muy especial. Fernando Ortíz, exentrenador del conjunto azulcrema, fue goleado en su visita a su exequipo. Este partido dejó muchos roces y Jonathan dos Santos fue sancionado por “hablar de más”.

La acción que generó más polémica durante el partido fue una dura entrada de Jesús Gallardo sobre Brian Rodríguez. El futbolista de las Águilas del América tuvo que abandonar el encuentro y usar una bota ortopédica en la pierna izquierda. Jonathan dos Santos denunció que esta acción no fue fortuita.

Así lo dejó y se lo dijo antes de la jugada, que lo iba a reventar, para que después no digan que no fue de mala leche, ¿no es mala leche? Así le va a ir, así le va a ir a Gallardo”, dijo el veterano mediocampista en unas declaraciones recopiladas por el diario Récord.

Jonathan dos Santos será castigado

Luego de sus declaraciones, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX decidió sancionar a Jonathan dos Santos. El castigo llega sobre la base del artículo 71 de su reglamento. El futbolista del conjunto azulcrema habría manifestado varías amenazas luego de que finalizara el partido.

Luego de las declaraciones imprudentes emitidas por el jugador del Club América, Jonathan Dos Santos Ramírez, en la zona de acceso vestidores al finalizar el partido entre los clubes Rayados de Monterrey y América, se determinó sancionar económicamente al jugador, quien transgrede el artículo 71 inciso c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas”, informa el comunicado.

Del mismo modo, en el comunicado de la entidad se advierte que Jonathan dos Santos podría recibir una sanción más severa si es reincidente en sus conductas. En ambos casos no se especifica el monto de la multa enviada sobre el exjugador de Los Angeles Galaxy.

Sigue leyendo:
· El humillante reencuentro del Tano Ortiz con las Águilas del América
· ¿Regresa un Dos Santos a la selección mexicana? Jaime Lozano tendría contemplado el regreso de Jonathan a El Tri
· La sorpresiva salida de Ignacio Ambriz del proceso del Toluca no fue por un conflicto
· De la Liga MX a Europa: futbolista mexicano seguiría los pasos de Santiago Giménez

En esta nota

Club America Jonathan dos Santos Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain