Policía mexicana detiene a tres “santeros” con el cadáver de un bebé en un frasco y animales para sacrificar
Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos con actitud sospechosa, sin imaginar lo que trasladaban en su vehículo
Durante un operativo de seguridad en la Ciudad de México, policías descubrieron un caso de santería y posible maltrato animal, en el cual fueron detenidos tres sujetos que llevaban consigo el cadáver de un bebé dentro de un frasco, así como algunas especies de fauna y drogas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron en una importante vialidad de la capital mexicana, cuando notaron que los ocupantes de un automóvil tenían una actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto.
Realizaron una revisión precautoria y les encontraron 93 dosis de aparente cocaína en piedra, así como dinero en efectivo. Además, durante la inspección de la unidad, hallaron varias cajas de cartón y, a simple vista, observaron que trasladaban gatos, perros y gallinas, por lo que pidieron el apoyo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
Los individuos de 20, 26 y 27 años fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes por este caso.
La santería detrás de las detenciones
Fue el reportero Carlos Jiménez quien dio a conocer que los detenidos se dedican a la santería y llevaban el cadáver del bebé. Tanto el cuerpo como los animales serían usados en rituales satánicos. Las especies rescatadas y resguardadas fueron cuatro cachorros de perro, cuatro gatos, cinco gallinas y una paloma.
Tras la detención de los tres sujetos se realizó un cateo a un domicilio porporcionado por ellos mismos, allí fueron encontrados objetos relacionados con la santería, como collares, muñecas y diversos recipientes ceremoniales.
La santería es una religión que se originó en África, especialmente en el pueblo Yoruba. Debido a la trata de esclavos, muchos africanos se establecieron en países centroamericanos como Cuba, Haití y Panamá, con lo cual son ellos quienes defienden las creencias y los principios de la misma. Cabe señalar que los rituales y sacrificios dependen de la ramificación de la religión y no son una regla general.
Sigue leyendo:
– Santera en Culiacán realiza rituales para buchonas y narcos: “Vienen de madrugada o a escondidas”.
– Mujer se casa con el Diablo en Catemaco en inquietante y escalofriante boda.