Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: detalles del anunciado último baile entre leyendas del fútbol
Ambos futbolistas, que marcaron la época reciente del fútbol mundial y que ya desde lugares más tranquilos abandonaron luchar por el trono, se enfrentarán de nuevo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aún tienen mucho por dar y brindar a los millones que los siguen
Los dos jugadores que han dominado el mundo del fútbol las últimas dos décadas se enfrentarán nuevamente en febrero de 2024. Cristiano Ronaldo se verá las caras con Lionel Messi como parte de un amistoso entre el Al Nassr contra Inter Miami.
El encuentro, bautizado como The Last Dance of Legend (El último baile de las leyendas, en español), se disputará en el Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudí. Será un triangular que reunirá al Al Nassr, Al Hilal y el Inter Miami de Messi.
El país árabe, sumamente ambicioso en cuanto a inversiones y organizaciones de eventos futbolísticos (aspiran a quedarse con el Mundial de 20234), agrega así otro choque futbolístico de estrellas, en este caso el portugués y el argentino ya en el ocaso de su carrera.
Mientras que el Messi con los deberes hechos ya abdicó su trono al ganar un octavo Balón de Oro el pasado 30 de octubre, Ronaldo sigue a un gran nivel y plantando los cimientos de una liga en ascenso como la saudí.
casi el mismo propósito tiene la ‘Pulga’, que con 36 años arribó a la MLS para seguir fomentando su crecimiento… Una auténtica revolución ha protagonizado con su sola presencia, más allá que el espectáculo que siempre brinda en los terrenos de juego.
Ni los organizadores de la Riyadh Season Cup ni los equipos inmersos en el espectáculo compartieron la fecha exacta de los compromisos, pero ante el anuncio ya toda la fanaticada del fútbol habla de ello.
¿Cuándo se enfrentaron por última vez Cristiano Ronaldo y Messi?
Entre el final del Mundial de Qatar 2022 -donde se coronó Argentina- y el inicio de 2023, la situación era muy diferente para Cristiano Ronaldo y para Lionel Messi.
Mientras que uno tuvo que soportar la humillación de ser sentado en la banca con la selección de Portugal, además de su polémica salida de un Manchester United en ruinas, el otro levantó la Copa del Mundo, el único título que le faltaba en su vitrina.
CR7, ante la falta de ofertas sólidas en Europa, abandonó la máxima competición para instalarse en Arabia Saudí con toda su familia, aceptando los millones de dólares que le garantizaba el Al Nassr.
Ante la oportunidad de generar grandes ingresos, el Paris Saint-Germain (PSG) organizó un amistoso en enero en tierras saudíes, específicamente contra un equipo conformado por las ‘estrellas’ de esa liga llamado Ryad Season Team.
Los franceses contaban con el tridente Messi-Mbappé-Neymar; los dos primeros lograron celebrar un tanto, al igual que Cristiano, aunque en su caso marcó dos.
Sigue leyendo:
– David Beckham-Lionel Messi, conversación clave antes de revolucionar al Inter Miami y la MLS
– Cristiano Ronaldo avanza en la construcción de su mega mansión para su retiro en Portugal
– Cristiano Ronaldo y Al Nassr tendrán arbitraje mexicano en la Superliga de Arabia