David Beckham-Lionel Messi, conversación clave antes de revolucionar al Inter Miami y la MLS

David Beckham agotó todos sus recursos para convencer al astro argentino Lionel Messi que se uniese al Inter Miami, algo que al final funcionó

Lionel Messi (i) y David Beckham (d) durante la gala del Balón de Oro el pasado 30 de octubre de 2023.

Lionel Messi (i) y David Beckham (d) durante la gala del Balón de Oro el pasado 30 de octubre de 2023. Crédito: AFP / Getty Images

La historia del desembarco de Lionel Messi a la MLS, específicamente al Inter Miami, aún tiene muchas partes por contar, una de ellas revelada recientemente por la leyenda retirada y dueño de la franquicia David Beckham.

El inglés confesó que aún sigue ‘en shock’ porque el astro argentino le haya dado el sí al ambicioso proyecto del Inter Miami, una franquicia con poco más de 3 años de rodaje en la MLS.

David Beckham en entrevista para AFP develó que en una de las conversaciones que tuvo con Messi antes de oficializar su contratación, éste le dijo con honestidad lo emocionado que estaba de dejar un legado en el fútbol de los Estados Unidos.

Lionel Messi con el Inter Miami.
A pesar que solo estuvo en el último semestre de 2024, Lionel Messi se convirtió automáticamente en el mejor jugador del Inter Miami por su impacto inmediato en el fútbol del equipo. Foto: Getty Images.
Crédito: Megan Briggs | Getty Images

“Leo es un regalo para Estados Unidos y para la MLS (…) También queremos ganar títulos y ser el mejor club de la liga, pero una de las razones para ficharle era que Leo fuera una inspiración para la próxima generación de jugadores”, dijo Beckham.

Y el impacto de Messi, de 36 años, ha sido de inmediato en la MLS, desde lo que respecta estrictamente al fútbol hasta lo económico, ya que los ingresos de la liga de cuadriplicaron.

Además de eso, el Inter Miami sumó, además de fanáticos en todo el mundo, miles de espectadores a los encuentros disputados tanto de local en el DRV PNK Stadium como en otros recintos de la MLS.

La llegada de Messi al Inter Miami, acompañado de Gerardo ‘Tata’ Martino en la dirección técnica y sus amigos y excompañeros en el FC Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, llevaron al equipo a sumar el primer trofeo a sus vitrinas.

El 19 de agosto de 2023, Messi gana con la franquicia de la costa este la primera Leagues Cup de la historia tras vencer en penales al club Nashville SC.

A pesar de todo el trabajo de las nuevas y flamantes contrataciones, no pudieron clasificar a la siguiente fase de la MLS y quedaron de últimos en la Conferencia Este.

En su agasajo por haber ganado el octavo Balón de Oro, Lionel Messi valoró todo lo positivo del equipo en estos últimos meses del año y se comprometió con la afición en competir y ganar en el torneo local comenzando por el 2024.

Sigue leyendo:
Messi exhibe su Balón de Oro en Miami y promete grandes éxitos al Inter la próxima temporada
Lionel Messi y el Inter Miami cierran temporada celebrando con un impresionante pastel en Casadonna
¿Messi es el mejor del mundo? Para Didier Deschamps eso “lo dicen los argentinos”

En esta nota

david beckham Inter Miami Messi MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain