De loco a loco: Sebastián Abreu señaló que “hay cosas que no gustan de Marcelo Bielsa en Uruguay”

Una voz calificada dentro de Uruguay como Sebastián Abreu, habló de los aspectos de Bielsa que no gustan en la selección y reconoció la labor del entrenador que ha cambiado la mentalidad del equipo desde su llegada

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay. Crédito: Rodrigo Valle | Getty Images

Sebastián “el loco” Abreu solo tiene palabras de elogios para el entrenador argentino a cargo de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, sin embargo, confieso que hay temas más allá de lo futbolístico que no han agradado mucho en su país.

El uruguayo que jugó en 32 equipos durante su carrera como futbolista y que en México vistió los colores de Tecos, América, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Atlético San Luis, señaló que hay características de Bielsa más allá de los táctico que se diferencian mucho de estilos como por ejemplo del Maestro Tabares.

Sebastián Abreu en su nuevo rol de entrenador. Foto / Buda Mendes/Getty Images

La Revolución de Bielsa llegó a Uruguay 

Marcelo Bielsa llevó su revolución futbolística a Uruguay, lo dejó demostrado con par de triunfos seguidos nada menos que sobre Brasil y Argentina.

Lo que no está gustando no es lo táctico, no es lo futbolístico, sino otros temas en cuanto a modificaciones de situaciones que ya estaban establecidas desde hace 15 años”, dijo.

“Por ejemplo, el relacionamiento que puede haber con toda la gente que trabaja, de los cuales ya se han retirado siete y ocho trabajadores, ya que no estaban acostumbrados a esta exigencia de Bielsa“, agregó Abreu.

La importancia de Luis Suárez en el banquillo y como lo ha llevado Bielsa 

Sebastián Abreu asegura que desde lo futbolístico, la labor de Bielsa no tiene grietas y que además ha sabido manejar bien el tema de Luis Suárez, a quien convocó luego de cuatro jornadas para demostrar a los más jóvenes, que pueden lograr los objetivos por si mismos.

Destaca que un jugador como Suárez es siempre necesario así sea desde el banquillo y afirmó que con Marcelo Bielsa siguen las posibilidades de seguro creciendo con un equipo competitivo y con el toque del loco como seleccionador.

Sigue leyendo:
. Uruguay le arrancó el invicto a Argentina en su casa y acabó con el récord de imbatibilidad del Dibu Martínez
. Lionel Messi terminó enojado tras el partido contra Uruguay
. Fabricio Díaz el jugador con mayor proyección del fútbol uruguayo está a punto de irse a Qatar por $6 millones de dólares

En esta nota

Marcelo Bielsa Sebastian Abreu Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain