Fabricio Díaz, el jugador con mayor proyección del fútbol uruguayo está a punto de irse a Qatar por $6 millones de dólares

De ganar el Mundial Sub 20 con Uruguay, la joven promesa Fabricio Díaz estaría fichando con un club en Qatar por una cifra de $6 millones de dólares y un total de cinco temporadas

Fabricio Díaz, campeón del mundo sub 20 con Uruguay.

Fabricio Díaz, campeón del mundo sub 20 con Uruguay. Crédito: Alejandro Pagni | AFP / Getty Images

Fabricio Díaz, capitán de la Selección de Uruguay campeona del Mundial sub 20, tendría todo hecho para fichar por el Al-Gharafa de Qatar, por una cantidad de $6 millones de dólares.

De esta manera, el fichaje del joven catalogado como la perla de mayor proyección del fútbol charrúa, estaría concretando el pase más caro en la historia del Liverpool uruguayo, actual club del crack sudamericano. Según explica Fabrizio Romano el trato está a punto de cerrarse y el jugador está muy interesado.

Rechazo al Barcelona y Liverpool por jugar en Qatar

Cabe señalar que Fabricio era seguido por clubes importantes de la élite del fútbol mundial como lo son Barcelona y el Liverpool de Klopp. También estaba interesado el Brighton, equipo en el que actualmente se encuentra Ansu Fati.

Reportes de medios uruguayos indican que el Al-Gharafa compraría el total de la ficha del joven futbolista de 20 años, quien se uniría al equipo por las próximas cinco temporadas. El joven uruguayo estaría viajando hoy mismo para concretar su pase a un nuevo e inesperado destino, una liga a la que hace pocos día también llegó Marco Verratti.

Fabricio Díaz capitán y campeón del mundo sub 20 con Uruguay (Foto: EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images)

El camino de Fabricio Díaz

Fabricio Díaz ha disputado 122 partidos con el Liverpool uruguayo y llega a Qatar a un equipo que se encuentra de segundo en la tabla de posiciones a tan solo tres puntos de la cima. Desde el club sudamericano completarían un negocio redondo en cuanto al dinero que estarán recibiendo, el cual servirá para futuras inversiones.

De esta forma se escribe un nuevo capítulo en la historia del fútbol actual, en dónde una joven joya del fútbol mundial prefiere los millones de Medio Oriente antes de llegar al fútbol élite.

Sigue leyendo:
. Marco Verratti, el último descarte del PSG, ficha con el Al-Arabi de Qatar por $45 millones de dólares
. La dura historia del portugués Jota en Arabia Saudita y la demostración de que el dinero no lo es todo en el fútbol
. Arabia Saudita decidida a dominar el mundo del fútbol y ya tiene un gasto de $800 millones de dólares

En esta nota

Qatar Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain