Uruguay le arrancó el invicto a Argentina en su casa y acabó con el récord de imbatibilidad del Dibu Martínez

Se terminó el invicto de la Selección de Argentina, Uruguay los derrotó y escalan a la segunda posición en un partido disputado en la Bombonera

Ronald Araujo y Uruguay en celebración de gol contra Argentina.

Ronald Araujo y Uruguay en celebración de gol contra Argentina. Crédito: Juan Ignacio Roncorini | EFE

Se acabó el invicto de la Argentina de Lionel Messi al caer en la Bombonera con pizarra de 2-0 ante Uruguay, en un partido en el que el astro del Inter Miami no apareció más allá de un tiro libre que estrelló en el travesaño. De esta manera los celestes dirigidos pr Marcelo Bielsa escalan al segundo peldaño de la clasificación y los argentinos siguen de líderes.

Por su parte, Ronald Araujo acabó con el récord de imbatibilidad del Dibu Martínez que se quedó en una racha impresionante de 753 minutos son recibir goles entre partidos oficiales y duelos amistosos, lo que significa una marca en Argentina, en la que superó al Germán Burgos con un total de 608 minutos sin recibir tantos.

Lionel Messi (i), Nicolás Otamendi (c) y Alexis Mac Allister de Argentina reaccionan hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026. EFE/ Luciano González

Los goles de Uruguay contra Argentina

Uruguay fue superior a Argentina desde el principio, la mano de un entrenador como Bielsa se nota, teniendo en cuenta que logró sumar dos victorias contra los gigantes del continente, primero Brasil y ahora Argentina, y es que el Loco Bielsa no cree en registros y sabe que ls mismos están hechos para romperse.

Al minuto 41 el jugador del FC Barcelona, Ronald Araujo, colocado de lateral derecho por Bielsa, entró por su banda dentro del área y empujó un balón recuperado que terminó significando el principio de la victoria uruguaya en el Clásico de la Plata.

Y así finalizaba la primera mitad, con victoria parcial para los uruguayos, que posteriormente iban a ampliar para sumar unos históricos tres puntos.

Segunda mitad y estocada final de Uruguay a Argentina

Lionel Messi tuvo el empate que se estrelló en el poste superior de la portería defenddida por Rochet. Sin embargo y a pesar de la entrada de Ángel Di María, los argentinos no lograrían la paridad ante un ordenado conjunto uruguayo que sentenciaba el partido con un contragolpe perfectamente definido por el delantero del Liverpool, Darwin Nuñez.

Argentina a pesar de la derrota sigue en la punta con 12 puntos, producto de cuatro victorias y esta derrota ante Uruguay, mientras que los dirigidos por Marcelo Bielsa escalan a la segunda casilla con 10 puntos, gracias a tres victorias, un empate y una derrota.

Sigue leyendo:
. David Beckham-Lionel Messi, conversación clave antes de revolucionar al Inter Miami y la MLS
. Raúl Jiménez le marcó al “mejor portero del mundo” Dibu Martínez, resaltaron en Argentina
. Salinas Pliego sobre igualdad de salario base a deportistas: “Quisiera saber que boxeadora ganará lo mismo que Canelo”

En esta nota

Dibu Martínez Selección de Argentina Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain