El Houston Dynamo clasifica a la semifinal de la MLS con una asistencia de Héctor Herrera

El Houston Dynamo ganó 1-0 a Kansas City gracias a un gol de Franco Escobar y asistencia de Héctor Herrera para llegar a la final del Oeste en la MLS

Houston aseguró su participación en la final del Oeste.

Houston aseguró su participación en la final del Oeste. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El argentino Franco Escobar marcó este domingo el gol con el que el Houston Dynamo venció al Sporting Kansas City por 1-0 y se sacó el billete para la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

Escobar conectó un cabezazo en el minuto 39 en un córner servido por el mexicano Héctor Herrera.

El Sporting Kansas City, liderado por el mexicano Alan Pulido, tuvo una opción en el descuento para forzar la prórroga pero William Agada falló un remate claro.

También hubo polémica en el encuentro por una posible mano dentro del área y al borde del descanso de Erik Sviatchenko (Houston Dynamo) que el árbitro no pitó.

El Houston Dynamo, que fue cuarto en el Oeste en la temporada regular, se enfrentará en la final de conferencia a los Seattle Sounders (segundos) o a Los Angeles FC (terceros), que disputan esta noche la otra semifinal.

El conjunto texano, que también cuenta en sus filas con el panameño Adalberto Carrasquilla, ha llegado con mucha fuerza al final de temporada y en septiembre se proclamó campeón de la Copa US Open derrotando en la final al Inter Miami de Lionel Messi.

En el Este, el boleto a la final por la MLS Cup se lo jugarán el Cincinnati, encabezado por el argentino Luciano Acosta, y el Columbus Crew, que cuenta como referentes con el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el uruguayo Diego Rossi.

Cincinnati vs. Columbus en la final del Este

Columbus Crew y Cincinnati FC protagonizarán el próximo sábado 2 de diciembre un duelo de atacantes latinos muy suculento en la final de la Conferencia Este de la MLS.

El Columbus Crew se sacó el billete para la final tras vencer este sábado por 0-2 en la prórroga al Orlando City (el segundo tanto lo marcó ‘Cucho’) y el Cincinnati hizo lo propio eliminando por 1-0 al Philadelphia Union con un gol heroico en el minuto 94 del colombiano Yerson Mosquera.

De esta manera, el aspirante del Este en la final de la MLS Cup saldrá de un cara a cara entre dos de las figuras latinas más destacadas de la liga.

Por un lado, Acosta ha sido el faro de un Cincinnati que se llevó el MLS Supporters’ Shield (el título para el mejor equipo de la temporada regular). El argentino anotó 17 goles en la temporada regular, que le dejaron a solo tres del máximo artillero de la liga (Denis Bouanga de Los Angeles FC), y dio asimismo 14 asistencias.

Por su parte, ‘Cucho’ también brilló por su olfato de cara a portería con 16 tantos en la fase regular para el Columbus Crew, lo que le situó como el cuarto máximo goleador de la MLS. El ariete, que logró además 11 asistencias, tiene a otro destacado socio latino en la delantera de su equipo con el uruguayo Diego Rossi.

Sigue leyendo:

– Jürgen Damm dijo que Ricardo Ferretti lo multaba en Tigres por celebrar como Cristiano Ronaldo

– ‘Cucho’ Hernández y Luciano Acosta, un duelo latino por el trono del Este en la MLS

– Ex técnico del Tottenham aseguró que Giovani Dos Santos llegaba con resaca a los entrenamientos

En esta nota

hector herrera Houston Dynamo MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain