‘Cucho’ Hernández y Luciano Acosta, un duelo latino por el trono del Este en la MLS

Columbus Crew, liderado por Juan Camilo Hernández, y Cincinnati FC, lderado por Luciano Acosta, se enfrentarán para llegar a la final de la MLS

Luciano Acosta liderará al Cincinnati FC.

Luciano Acosta liderará al Cincinnati FC. Crédito: Andy Lyons | Getty Images

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, al frente del Columbus Crew, y el argentino Luciano Acosta, como líder del Cincinnati, protagonizarán el próximo sábado 2 de diciembre un duelo de atacantes latinos muy suculento en la final de la Conferencia Este de la MLS.

El Columbus Crew se sacó el billete para la final tras vencer este sábado por 0-2 en la prórroga al Orlando City (el segundo tanto lo marcó ‘Cucho’) y el Cincinnati hizo lo propio eliminando por 1-0 al Philadelphia Union con un gol heroico en el minuto 94 del colombiano Yerson Mosquera.

De esta manera, el aspirante del Este en la final de la MLS Cup saldrá de un cara a cara entre dos de las figuras latinas más destacadas de la liga.

Por un lado, Acosta ha sido el faro de un Cincinnati que se llevó el MLS Supporters’ Shield (el título para el mejor equipo de la temporada regular). El argentino anotó 17 goles en la temporada regular, que le dejaron a solo tres del máximo artillero de la liga (Denis Bouanga de Los Angeles FC), y dio asimismo 14 asistencias.

Por su parte, ‘Cucho’ también brilló por su olfato de cara a portería con 16 tantos en la fase regular para el Columbus Crew, lo que le situó como el cuarto máximo goleador de la MLS. El ariete, que logró además 11 asistencias, tiene a otro destacado socio latino en la delantera de su equipo con el uruguayo Diego Rossi.

Esta final del Este presentará asimismo un sabor muy especial de rivalidad regional ya que Cincinnati y Columbus son dos ciudades del estado de Ohio separadas por solo 170 kilómetros de distancia. 

El colombiano Yerson Mosquera lleva al Cincinnati a la final del Este en la MLS

El colombiano Yerson Mosquera, con un gol épico en el minuto 94, le dio este sábado al Cincinnati el pase a la final de la Conferencia Este de la MLS tras derrotar por 1-0 al Philadelphia Union.

El duelo parecía irse a la prórroga sin goles en ningún equipo, pero Mosquera, en una jugada de estrategia a balón parado, se convirtió en el héroe local y desató la euforia en Cincinnati tras un remate precedido por una acción muy ajustada respecto al fuera de juego.

Ganador del MLS Supporters’ Shield este año, que es el trofeo que recibe el mejor equipo de la temporada regular, el Cincinnati, que cuenta como líder con el argentino Luciano Acosta, se medirá en la final del Este al Columbus Crew, que encabezan el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el uruguayo Diego Rossi y que derrotó este sábado al Orlando City por 0-2 en la prórroga.

Esta final de conferencia tendrá un sabor muy especial de rivalidad regional ya que Cincinnati y Columbus son dos ciudades del estado de Ohio separadas por solo 170 kilómetros de distancia.

Por su parte, el Philadelphia Union, que fue cuarto en el Este en la temporada regular, dijo adiós al ‘playoff’ por la MLS Cup un año después de haber perdido la final de ese título en los penaltis frente a Los Angeles FC (LAFC).

El venezolano José Martínez, del Philadelphia Union, se retiró lesionado en la segunda mitad. 

Sigue leyendo:

– Chicharito responde ataques del Tuca Ferretti con admiración: “Quiero decirte que yo te amo y te respeto”

– El Al Hilal sin Neymar aplasta al Al Hazm con marcador de 9-0 y se mantienen en la cima de la liga saudí

– LAFC vs Seattle Sounders: alineaciones y todo lo que debes saber de la semifinal de conferencia de la MLS

En esta nota

Columbus Crew MLS Orlando City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain